Varias empresas del transporte interdepartamental no cumplen con los horarios establecidos, perjudicando las actividades que deben realizar los usuarios, además el personal de estas empresas no practica relaciones humanas, así denunciaron los pasajeros.
LA PATRIA visitó la Terminal de Buses donde entrevistó a algunos pasajeros sobre la calidad de servicio que brindan los operadores de transporte interdepartamental, las quejas recurrentes fueron el tema de horarios y la falta de relaciones humanas que tienen los empleados de las empresas que operan.
Mariana Verástegui manifestó: "El problema de horarios es constante, vengo en la flota 6 de Agosto de la ciudad de La Paz y llegamos en cinco horas a Oruro porque la flota se detuvo casi una hora en El Alto, no es posible esto"
Asimismo otro pasajero que descendía del mismo bus expresó su molestia indicando que este problema existe de los buses que salen de La Paz y se quedan en El Alto hasta completar la venta de pasajes es recurrente y las autoridades encargadas de hacer cumplir las normas no hacen nada.
"Yo viajo casi todos las semanas por cuestión de negocio y siempre tropiezo con el mismo problema, son contadas las empresas que sí cumplen con el horario y por más que no llenen todo el bus en El Alto igual salen en hora" señaló.
Similar panorama ocurre en los buses que llegan desde la ciudad de Cochabamba, pues los pasajeros indican que venden el boleto para una determinada hora y salen después de 30 minutos.
Por su parte la responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), Eliana Tito mencionó que el tema de horarios debería controlar Transito Terminal de las diferentes ciudades, no obstante Odeco también sanciona a la empresa que incumplió el horario, pero siempre y cuando exista una denuncia formal por parte de algún usuario.
Asimismo se identificó que ninguna autoridad controla los viajes al interior del país de los menores de edad, incumpliendo de esta forma normas establecidas a nivel nacional para luchar contra la trata y tráfico de personas.
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