jueves, 16 de mayo de 2013

Obreros de OL-Bolivia en emergencia por posible cierre de operaciones

Los trabajadores de la empresa OL-Bolivia que se encuentra ubicada el primer kilómetro camino a Capachos, se encuentran en estado de emergencia porque los vecinos del lugar quieren que se cierren las operaciones manifestando que estaría contaminando al medio ambiente.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de OL-Bolivia, Jorge Gómez pidió el respaldo de las autoridades y de la Central Obrera Departamental (COD) para evitar que sean desalojados del lugar porque varias personas quedarían sin empleo, además también se afectarían a otras personas de forma indirecta.

Señaló que los personeros de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) realizaron una inspección a la empresa y corroboraron que los agentes contaminantes que desprende la fábrica se encuentran dentro los límites permisibles, por tanto el pedido de los vecinos es injustificado.

El dirigente indicó que se tienen diferentes amenazas de los vecinos que no quieren escuchar razones que la empresa no contamina, por lo cual se pide la colaboración de la Gobernación y la Policía para evitar el cierre de las operaciones de OL-Bolivia.

"La empresa cumple con las leyes del país y con los beneficios sociales de los trabajadores, por este motivo resguardamos la fuente laboral", sostuvo.

Explicó que la empresa produce fertilizantes para plantas especialmente sembradíos, el proceso que se realiza es natural, utilizando como materia prima la ulexita y agua, mencionó que lo que desprende de las chimeneas es vapor y un poco de polvo, pero los vecinos piensan que son elementos tóxicos que contaminan.

Manifestó que se esperan encontrar alternativas para evitar el cierre de la planta que dejaría sin empleo a algo más de 30 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario