viernes, 17 de mayo de 2013

En la Terminal de Buses viajes al interior del país fueron irregulares

A causa de los conflictos suscitados entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno Central, en la Terminal de Buses durante la víspera los viajes al interior del país fueron irregulares, puesto que durante todo el día no se autorizó salidas de buses porque se reportaron bloqueos en las carreteras. Sin embargo en la noche algunas empresas brindaron su servicio.

El sargento de turno de la Tránsito Terminal, Carlos Flores manifestó que durante el día no se autorizaron los viajes a ninguno de los departamentos, por lo cual si algunos buses o surubíes decidieron salir, fue bajo el riesgo de los conductores.

Indicó que ningún bus se arriesga a salir por los conflictos que se desarrollan en el país, además explicó que se registraron algunos puntos de bloqueo en la carretera que conecta Oruro con La Paz y Cochabamba.

Señaló que se reportaron bloqueos en el sector del Casco del Minero ubicado en la zona norte de la ciudad, en la Apacheta jurisdicción La Paz.

En cuanto a la ruta Cochabamba-Oruro indicó que se reportó bloqueos en la localidad de Huaycuti y en la Avenida Blanco Galindo, mientras que hacia el departamento de Potosí las carreteras se encuentran expeditas, pero pese a esto los transportistas prefirieron no salir.

Mencionó que no existen muchos pasajeros ya que todos conocen los conflictos que existen y prefieren no arriesgarse a viajar para no quedarse en medio camino.

A partir de las 18:30 aproximadamente, algunas empresas comenzaron a vender pasajes a pesar de la poca demanda de pasajeros que existe. En tanto la encargada de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), Eliana Tito, informó que se registraron algunas denuncias en torno al servicio de encomiendas puesto que los operadores no trabajaron de forma normal, sin embargo esto se pudo subsanar llamando a los representantes de las empresas para que entreguen las respectivas encomiendas.

En cuanto a los precios de los pasajes señaló que algunos surubíes elevan los precios porque van por rutas alternas, mencionó que esto no se puede controlar porque los choferes viajan bajo su propio riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario