viernes, 10 de mayo de 2013

Vecinos organizan Asociación de Víctimas de Avasalladores

Los vecinos de las diferentes zonas de la ciudad, que han sufrido el avasallamiento de sus terrenos o la destrucción de sus casas, organizaron ayer la Asociación de Víctimas de los Avasalladores (AVA), para exigir a las autoridades de Oruro "poner fin a esta clase de organizaciones criminales".

Agapito Nuñez, del barrio San Francisco, dijo que los mismos dirigentes "van de un lado a otro, para adueñarse de los terrenos y después vender los mismos a otras personas incautas, únicamente con una minuta que no tiene reconocimiento de firmas ni rúbricas ni sellos de abogados".

Richart Mitma Crispín denunció que las autoridades judiciales y fiscales están comprometidas con los actos de corrupción, porque "cuando se denuncia un avasallamiento, con la figura del despojo, los fiscales no quieren intervenir y después, los jueces ni siquiera adoptan las medidas para proteger a los verdaderos dueños de los terrenos, sino más por el contrario, protegen a los delincuentes".

Víctor Ventura explicó que se debe identificar a todos los loteadores y avasalladores, porque solamente así se puede destruir esta organización criminal que se está enriqueciendo a costa de la gente pobre, porque "incluso se entran a una casa construida, destruyen la casa y nos botan y delante de nosotros entregan esos terrenos a otra gente que en dos o tres días reconstruyen y se apropian de las casas".

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro, Samuel Mendizabal, afirmó que se ha preparado una carta abierta para el presidente Evo Morales, para que se entere cómo algunos militantes del Movimiento al Socialismo utilizan su nombre para apoderarse de terrenos y para enriquecerse.

“En otros casos, como en la urbanización de Cala Caja, un dirigente, Bernabé Chura, hizo modificar los planos de ese sector y, con un plano sin aprobación municipal, ha loteado los terrenos que pertenecen a la comuna y que servían para áreas verdes y de equipamiento y ahora a los que nos oponemos nos están botando"´indicó.

Mendizabal dijo que es una buena idea "preparar una lista general de todos los dirigentes de los avasalladores, para que las autoridades del Ministerio Público puedan detenerlos y procesarlos, en base a las denuncias de los vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario