viernes, 31 de mayo de 2013

Ciudadanos se beneficiaron con diesel tras vuelco de carro cisterna

Cientos de ciudadanos se beneficiaron ayer con el diesel que se derramó tras el vuelco de un carro cisterna que trasladaba el combustible a esta capital. El hecho ocurrió a las 15:00 horas aproximadamente, en la carretera Oruro-La Paz, a diez kilómetros de esta capital.

Al llegar al lugar del siniestro se observó a cientos de personas que con bidones, botellas plásticas y otros utensilios se dieron a la tarea de recoger el diesel que se esparció debido al accidente, casi 100 metros hacia el Sur.

Los ciudadanos que ocasionalmente pasaron por el lugar, convocaron a otras personas más para que ayuden en esa tarea, por ello, se vio a señoras de pollera, adultos mayores, transportistas, amas de casa y niños que recogieron el diesel.

En el caso de algunos choferes, el combustible fue llevado directamente hasta los tanques de sus vehículos donde se abastecieron para seguir su camino y se evitaron de pagar 4.50 bolivianos por litro de diesel, que se vende en los surtidores.

Dicha labor se extendió por más de una hora, los que lograron llenar sus recipientes se marcharon del lugar contentos por el regalo que obtuvieron, mientras que otros que llenaron los turriles, en el mismo lugar, ofrecieron el diesel en 700 bolivianos.

Mientras se hacía el recojo del combustible, los ciudadanos se hacían una serie de hipótesis respecto al accidente, señalando entre sus comentarios que el conductor estaba en estado de ebriedad, que iba con exceso de velocidad y otros argumentos.

Otros expresaron su alegría por tener diesel gratis y señalaron que era un regalo del cielo, que pocas veces se tiene.

El lugar fue controlado por el personal de la empresa que se encarga de la construcción de la carretera Oruro-La Paz, en el tramo de la salida de la ciudad de Oruro hacia La Paz. Se utilizaron banderilleros para evitar más accidentes.

Allí también acudió el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, quienes efectuaron el inicio de la tarea investigativa.

Preliminarmente se conoció que el conductor se durmió motivo por el cual el carro cisterna con su acople se volcó sobre la vía con 35.000 litros de diesel, sin embargo, este hecho será confirmado o desechado conforme avancen las investigaciones. La noticia será ampliada en la edición del Suplemento Policial de este sábado 1 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario