martes, 14 de mayo de 2013

Oruro Actualización de Matrículas de Comercio fenece el 17 de mayo

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural mediante resolución ministerial Nº 48/2013, obliga a las empresas unipersonales y sociedades comerciales para actualizar la Matrícula de Comercio, correspondiente a la gestión 2011 hasta este 17 de mayo, para evitar la depuración del Registro de Comercio.

La Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) será la encargada de realizar la depuración de todas las empresas que no actualicen su Matrícula de Comercio, quedando inhabilitadas para el ejercicio del comercio al día siguiente de vencido el plazo, informó la jefe de oficina de esta instancia en Oruro, Cruscay Pérez.



REQUISITOS

De acuerdo a la resolución ministerial, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural modificó los requisitos para actualizar la Matrícula de Comercio.

Deben presentar el Formulario 24 de solicitud de actualización de Matrícula, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el representante legal.

Además del balance y estado de resultados al cierre del ejercicio con la correspondiente constancia de presentación al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) o Entidad Bancaria autorizada, en el caso de empresas unipersonales deben presentar los estados financieros en el plazo definido para las sociedades comerciales.

La fotocopia del Número de Identificación Tributaria (NIT) actualizado y de la última factura de luz o agua, fotocopia del Certificado de Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Boleta de constancia de entrega de la encuesta anual de Unidades Productivas del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

En caso de solicitar el cambio de número de Licencia de Funcionamiento acompañar fotocopia simple de la misma y si se solicitara el cambio de dirección, acompañar la publicación en un periódico de circulación nacional de aviso de cambio de dirección, adjuntando la página completa.

Tras la presentación de toda esta documentación, podrán contar con la Matrícula de Comercio actualizada, la cual garantizará el funcionamiento de la empresa y el registro de comercio vigente de empresas unipersonales y sociedades comerciales, explicó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario