miércoles, 15 de mayo de 2013

Maestros arriesgarán descuentos con masificación de protestas

Los maestros urbanos se arriesgarán a ser descontados en sus salarios acatando el paro indefinido de la Central Obrera Boliviana, anuncian "bloqueo de las mil esquinas" para el día jueves. Ayer protagonizaron dos marchas de protesta en horas de la mañana y la tarde, en demanda de la modificación de Ley de Pensiones.

Las dos marchas protagonizadas ayer por los maestros del sector urbano, fueron numerosas y bulliciosas exigiendo la jubilación con el 100% del salario de un trabajador activo.

El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Oruro, Wilfredo Siñani, manifestó que las movilizaciones se irán masificando mientras sus dirigentes nacionales, participan del diálogo con el Gobierno.

"Se mantiene el conflicto, lo que estamos esperando es una mesa de negociación sincera, franca que nos dé una solución y que escuche a todos los trabajadores del país. Exigimos como trabajadores que también haya un aporte patronal del 6%, un aporte estatal del 2% y por supuesto un aporte laboral", indicó el dirigente de los maestros urbanos.

Según el dirigente, no es justo que habiendo una Ley Contra la Discriminación, los militares y policías, tengan una jubilación con el 100% de sus salarios. Para el dirigente esta situación es una discriminación hacia los trabajadores que según la actual Ley de Pensiones, no pueden acceder a la misma renta de jubilación.



DESCUENTOS

Siñani, señaló que acatarán el paro, frente al riesgo de sufrir descuentos en sus salarios, tomando en cuenta que es un movimiento nacional y que exigirán que en el pliego de la COB, sea incorporada la petición de no realizar los descuentos.

"El conflicto no sólo es en Oruro, también es en otros departamentos y cada día que pasa se va generalizando y creciendo el descontento hacia el Gobierno del MAS", aseveró Siñani.



VIGILIA EN LA PAZ

El dirigente informó que 70 maestros del distrito de Huanuni, se trasladaron a la ciudad de La Paz, para formar parte de la vigilia instalada por los trabajadores mientras dure el diálogo con el Gobierno.

"Quiero manifestar que los maestros de Huanuni ya se encuentran allá, detrás de nuestros compañeros mineros engrosando aquella gran movilización, como federación hemos enviado ya a la ciudad de La Paz los utensilios necesarios, para mantener esa delegación de compañeros maestros", expresó Siñani.

Según el cronograma de movilizaciones divulgado por la Federación de Maestros Urbanos, para hoy se tiene previsto otra movilización de protesta de los tres turnos y para el día de mañana jueves está programado realizar el "bloqueo de las mil esquinas", cerca de a las unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario