jueves, 9 de mayo de 2013

Oruro Municipales cumplen paro indefinido para lograr una jubilación digna y equitativa

Los trabajadores municipales de Oruro, acatan el paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), hasta lograr una renta digna y equitativa con el cien por ciento del haber ganado, motivo por el que continuará apoyando las medidas aprobadas por su ente matriz.

El secretario de conflictos del Sindicato Mixto de Trabajadores del Municipio de Oruro, Julio Puña, informó que obedecen la medida del paro indefinido apoyando los bloqueos tanto en la ciudad como en algunos caminos para que el Gobierno tome en cuenta la solicitud de los trabajadores, referente a la obtención del pago de una renta justa cuando llegue el momento de su jubilación.

"El Gobierno está queriendo hacer ver que la posición de la Central Obrera Boliviana, no está bien para los trabajadores a nivel nacional, lo que si debemos decir es que la COB está bien asesorada y lo que está peleando y reclamando es en beneficio de todos", refirió.

Respecto a la denuncia gubernamental sobre el sueldo que gana el dirigente cobista Jaime Solares, que sobrepasaría los 10 mil bolivianos, Puña sostuvo que él se encuentra declarado en comisión, acción aprobada por el congreso magno del principal ente sindical de Bolivia.

"Los del Gobierno pretenden hacer quedar mal la elección de los dirigentes de la COB y COD, el compañero Vladimir Rodríguez (ejecutivo de la Central Obrera Departamental) fue elegido en un congreso", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario