lunes, 22 de septiembre de 2014

Querubín "desaparece" de la fuente de la plaza 10 de Febrero

Como para no creer, en pleno centro de la ciudad de Oruro se produjo un robo en un lugar histórico, la fuente de la plaza 10 de Febrero. Antisociales sustrajeron uno de los querubines que adornan este ornamento público, pero lo peor es que no se sabe cuándo y cómo sucedió el hecho.

Los responsables del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) al enterarse de este hecho durante el fin de semana ya habrían hecho la denuncia correspondiente a la Policía, pero al parecer no existirían indicios de cómo y cuándo se habría efectuado el hecho delictivo.

El secretario Municipal de Cultura, Arturo Alessandri, manifestó su preocupación por este hecho que sacude a la sociedad orureña, por la falta de valores morales que existen en las personas que habrían cometido este hecho delictuoso, pero confía en que las autoridades pertinentes puedan dar con los autores de esta fechoría.

"Ya hemos interpuesto la denuncia, porque se trata de un robo agravado y esperemos que pronto podamos reponer esta figura que estaba en pleno centro de la plaza", enfatizó. Lo sorprendente de este hecho es que muy pocas personas se dieron cuenta de este delito, de hecho una persona ajena al Municipio que esta entidad se dio cuenta del curioso incidente. Para peor de males el Comando de la Policía se encuentra a sólo una cuadra del sitio histórico.

La fuente que fue mutilada es el atractivo principal de la Plaza 10 de Febrero, donde existen querubines bastante llamativos, además de otras figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario