Nuevamente queda desierta la convocatoria para el avalúo que se debe realizar en la Terminal de Buses y el hotel del mismo nombre que determinará el costo real de estas infraestructuras y su equipamiento, ahora la Gobernación invitará a empresas para que realicen la valoración de esta infraestructura.
La Terminal de Buses que fue estatizada el año 2012, cuando los trabajadores y operadores de transporte denunciaron una serie de irregularidades en la administración privada, pero a la fecha aún no se practicó la valoración necesaria para determinar varios aspectos y mejorar en su infraestructura.
El responsable de Procesos de Contratación de la Gobernación, Juan Carlos Rodríguez, manifestó que desde la nacionalización de la Terminal de Buses se
realizó convocatorias para que empresas se hagan cargo del avaluó de esta infraestructura, pero hasta la fecha ninguna se adjudicó éste trabajo.
"Fueron dos convocatorias que se declararon desiertas por el tema de la documentación, en la revisión que realizaron los de la dirección de Asuntos Jurídicos, encontraron varios inconvenientes por lo que algunos proponentes no pudieron ser los responsables del avalúo", aseveró.
Indicó que después de las convocatorias se contrató a una consultora que no cumplió con la presentación de sus documentos.
Explicó que ahora proceden de acuerdo a la normativa para realizar un contrato por excepción a través del Gobernador, Santos Tito, de manera que exista una empresa que se haga cargo de lo que es la valoración de la Terminal de Buses.
"Lo que se hará será invitar a tres empresas que tengan el perfil y se seleccionará a una de ellas a través de una comisión para que se adjudique y se haga cargo del avalúo", sostuvo.
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