jueves, 4 de septiembre de 2014

Bazán se alinea al proceso de cambio

El Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) del exalcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, se alió ayer al Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales del próximo 12 de octubre y dio su apoyo al denominado "proceso de cambio" que encara el Presidente Evo Morales.

Ante la sorpresa de muchos orureños y periodistas, la exautoridad edil y jefe del Mcsfa expresó esa intención en el salón Gammas de la calle Sucre, acompañado de sus militantes y de partidarios del MAS. El acto político se realizó un poco después de las 10:00 horas con un discurso extenso de Bazán, quien aseguró que esa alianza es por Oruro.

Indicó que en días precedentes se reunió con Evo Morales, quien les hizo conocer su propuesta como Gobierno y lo que quiere para los orureños.

"Al final se dio la alianza San Felipe de Austria y el Movimiento Al Socialismo pensando fundamentalmente en los altos intereses del departamento de Oruro, en los municipios y la ciudad de Oruro", afirmó.

Entre los motivos para tomar esa decisión calificada por la exautoridad, como "firme y responsable", está orientada a apoyar el proceso de transformación que vive el país, "este proceso de cambio que vive el Movimiento Al Socialismo, liderizado por don Evo Morales Ayma, el Presidente de todos los bolivianos".

"Hemos tomado esta decisión para que la economía del país siga mejorando, nosotros somos testigos que en estos nueve años, a partir del 2006 particularmente con la nacionalización de los hidrocarburos, ha mejorado la economía del país. Bolivia está en uno de sus mejores momentos en el aspecto económico", indicó.

MAS

Por su parte, el jefe departamental del MAS, Andrés Beltrán afirmó que fue un día histórico para Oruro y el país, debido a que en este tiempo su partido transformó las estructuras del país.

"Eso no basta, todo lo que no han hecho los gobiernos neoliberales hace más de 120 años y 80 años de la vida republicana, por eso hoy, es un día histórico en que todos los orureños, las bolivianas debemos unirnos para buscar el desarrollo del departamento de Oruro y por ende el desarrollo de nuestro país", afirmó.

Añadió que se encuentran contentos como instrumento político por la soberanía de los pueblos, porque están unidos para trabajar, para aunar más fuerzas.

"Como decía nuestro querido Edgar Bazán que todos estos años se ha trabajado pero no es suficiente, hay que seguir trabajando, hay que seguir profundizando este proceso. No creo que podamos volver a los anteriores gobiernos neoliberales que solo han saqueado nuestras riquezas, nuestros recursos naturales", indicó.

Lo anecdótico del hecho, es que cada vez que era ovacionado Edgar Bazán por sus militantes, todos los que estaban a su lado derecho, dirigentes del MAS, no lo aplaudieron, sino recién al final del acto político.

REPERCUSIONES

La actual concejal del municipio de Oruro, Evelin Fernández cuestionó mediante los medios de comunicación esa alianza y dijo que Bazán solo buscó este interés de unirse al partido en función de Gobierno por los problemas judiciales que enfrenta de su gestión, como autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario