martes, 9 de septiembre de 2014

Crearán agrupación ciudadana INCA FS

El diputado nacional Freddy Huayta, anunció la creación de una nueva agrupación ciudadana en el departamento denominada "Integración Ciudadana Alternativa Frente Socialista" (INCA FS) con el principal objetivo de reunir a toda la población. El diputado aseguró que las zonas periurbanas de la ciudad serán el epicentro para el nacimiento de la nueva agrupación ciudadana que se identificará con la bandera color guindo, con blanco, en el centro la inicial INCA FS, agrupación que pretende consolidarse en Oruro.

Manifestó que la iniciativa para crear la agrupación ciudadana es porque la gente necesita una agrupación que esté al servicio de la población y que sea esta quien oriente sobre aspectos que les interesan. Señaló que los ciudadanos bolivianos que son parte del Estado Plurinacional tienen la libertad de agruparse, conforme a lo que indica la Constitución Política del Estado (CPE).

"Esta iniciativa nació de mi persona y algunos compañeros para presentar los documentos, acta de constitución legalizada, fotocopia de las cédulas de identidad de los fundadores, certificado de no militancia extendido por la Secretaría de Cámara, Estatuto Orgánico de la Agrupación Ciudadana y el Plan de Gobierno", afirmó Huayta.

Explicó que ahora están a la espera que el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) se pronuncie en el tiempo establecido para la aceptación o rechazo o si hubiera alguna observación.

"Estamos seguros que antes de la finalización de esta gestión tendremos todo al día para tener la personería jurídica y así ir agrupando a los ciudadanos que quieran ser parte de esta agrupación", sostuvo.

Señaló que para estas elecciones la agrupación no estará lista, porque primero se tiene que pensar en la organización de la estructura y después cuando llegue el momento la coyuntura política seguramente aparecerán los líderes regionales, departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario