sábado, 27 de septiembre de 2014

Desarrollo económico de Oruro requiere $us 143 millones

El plan de desarrollo económico local requiere 143 millones de dólares, para los cinco años de ejecución de ese documento preparado por técnicos contratados por la Municipalidad y que fue aprobado recientemente por el Concejo Municipal.

El plan se ejecutará durante la gestión 2014-2018. El 2014, ya se debía ejecutar 14 millones de dólares y el 2015 se estima una inversión de 27 millones, el 2016 se invertirá más de 18 millones, el 2017 se requiere un total de 55 millones de dólares, para diferentes proyectos económicos regionales.

El plan fue diseñado por la empresa Combase SRL y entregado con mucho retraso, porque no se tenían los datos precisos del crecimiento de la población de Oruro. Los datos fueron entregados hace poco por el Instituto Nacional de Estadísticas, para su incorporación en el libro.

El concejal Rodolfo Uyuni consideró, sin embargo, que las cifras incorporadas en el plan “merecen una revisión completa, porque no corresponden a la realidad o no suman los 143 millones de dólares, para su inversión en los cinco años señalados por el plan”.

Cada uno de los presupuestos, también se debían considerar en el POA de cada una de las gestiones, para que no haya conflictos para el futuro Gobierno Municipal de Oruro.

“Parece que el Ejecutivo ha mandado a hacer ese plan, pero no han revisado o no han leído, ya que solamente se ha inscrito en el POA 2014 1.8 millones de dólares y no los 14 millones de dólares que señala el Plan de Desarrollo Económico Local del municipio de Oruro”, dijo Uyuni.

El Plan Operativo Anual tiene que ser congruente con el Plan de Desarrollo Económico Local, para que ambos documentos sean compatibles con el tiempo y que no haya conflictos posteriores, especialmente en el nuevo Gobierno Municipal de Oruro que se elegirá el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario