martes, 2 de septiembre de 2014

Iván Gutiérrez es el nuevo subalcalde del Distrito 3

El Distrito 3 que comprende más de 120 juntas vecinales, considerado el más grande de la ciudad, cuenta con un subalcalde, Iván Gutiérrez Ramos, dirigente vecinal del sector que tiene la tarea de supervisar la ejecución de obras en coordinación con el ejecutivo Municipal.

Anteriormente había un subalcalde designado por la alcaldesa, Rossío Pimentel, Eddy Laura, con quien se había iniciado el ejercicio para la descentralización del Municipio, pero la ausencia de vecinos para la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2015 y otros temas, hicieron que tras una evaluación sea renovado, eligiendo a un dirigente vecinal de Sierra Mier Emal 2.

"Queremos que el distrito más grande tenga resultados y pueda coadyuvar a la gestión, es por eso que se designa a un vecino del sector para trabajar en este sector de la ciudad, como principal tarea ahora es dar seguimiento a las obras y proyectos de este distrito", manifestó la burgomaestre.

Anunció que en el transcurso de esta y la siguiente semana se asignarán a los subalcaldes de los Distritos 2, 4 y 5, para que en el último cuatrimestre de la gestión 2014, se atienda de manera más cercana las necesidades de cada junta vecinal y se dé seguimiento a cada proyecto.

Por su lado, el nuevo subalcalde, Gutiérrez; agradeció la confianza depositada por parte de la autoridad edil, asegurando que trabajará en coordinación con los vecinos del sector para acelerar las obras que están en ejecución.

Asimismo, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Samuel Mendizábal, aplaudió y agradeció a la alcaldesa la confianza depositada en los vecinos y el cumplir con la descentralización del Municipio.

"Por mucho tiempo el tema de las subalcaldías fue una exigencia de muchos vecinos, ahora con la designación del cargo en consenso con los vecinos es el inicio para trabajar coordinadamente, eligiendo a un representante del mismo distrito que tendrá que trabajar por sus vecinos"; dijo Mendizábal.

La alcaldesa aseguró que una vez que Oruro cuente con su Carta Orgánica, el subalcalde contará con secretaría general, asesor jurídico, personal técnico y otros que apoyen en su trabajo de descentralización de todas las dependencias de la Alcaldía por distritos, entretanto será un brazo operativo de coordinación.



REMUNERACIÓN

El subalcalde, dentro de las planillas del Municipio será considerado como un funcionario más, con horas de ingreso y salida, a quien se le remunerará igual que a un jefe de sección, que según la alcaldesa es alrededor de 5.500 bolivianos.

"Lo que se quiere es descentralizar y depositar en manos de los vecinos la supervisión y administración del Municipio, el subalcalde recibirá una remuneración como un jefe de sección que es alrededor de 5.500 bolivianos si no me equivoco, por tanto es un funcionario público más, a quien se brindará el apoyo de personal técnico para el seguimiento a obras", indicó Pimentel.

1 comentario:

  1. Hasta cuando carajo vamos a nombrar vecinos sin estudios, de una vez los administradores tienen que ser profesionales. que huevada ya no hagan estudiar a sus hijos para que para que un sindicalista sea el que maneje a un profesional.

    ResponderEliminar