sábado, 20 de septiembre de 2014

Oruro tiene nuevo cine: Hollywood



El excine Oruro, que proyectaba películas para adultos, hace una semana renació como cine Hollywood, con una nueva oferta, aunque para la gente todavía es la sala del cine erótico. El dueño promete cambiar la imagen para atraer a toda la familia.

“Vamos a cambiar esta mentalidad”, manifestó a La Razón el nuevo propietario del cine y empresario cinematográfico, Alfredo Zambrana Bernal, quien inauguró la nueva sala el 11 de septiembre.

“Hemos refaccionado todo, desde el piso, las paredes, el hall de ingreso, los asientos —todos reclinables y cómodos— hasta la pantalla. Hemos instalado, además, calefacción y aire acondicionado, todo con una inversión de aproximadamente $us 300.000”, explicó Zambrana.

El propietario reconoció que es posible que la gente no se acostumbre a un cine nuevo en ese lugar, pero que con el tiempo se va a lograr, tal como lo hizo con el cine porno Palis Concert de la plaza central, que ahora es un espacio para todo público.

Zambrana también anunció que, como empresario cinematográfico y presidente de la Cámara de Cinema de Bolivia, cuenta con una oferta de películas clásicas en 35 mm. Eso, dijo, servirá para proyectar películas actuales y del pasado, a un precio de Bs 15, con ingreso gratuito para cumpleañeros y los miércoles dos con un boleto.

Al referirse a la tecnología instalada, Zambrana señaló que la cámara proyectora de 35 mm es de tecnología de última generación, con cámaras linterna Xenon y plato para el celuloide que no permitirá cortes. Para octubre anunció, también, la inauguración de salas para cintas en 3D, 2D, 4K y un sonido 7.1 Dolby Digital, “por lo menos en toda esta nueva tecnología hay una inversión de $us 110.000”, comentó.

Sostuvo que igualmente prepara un ambiente que será llamado Cine-Café, donde los espectadores podrán servirse café con pasteles en una mesa, pero al mismo tiempo podrán ver una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario