jueves, 4 de septiembre de 2014

Granizada inundó barrios periféricos de Oruro

La granizada que cayó el pasado lunes por la tarde en la ciudad de Oruro provocó una inmediata inundación en una veintena de barrios periurbanos y que hasta ayer no recibió ninguna atención de parte de las autoridades municipales.

“En los barrios hay lagunas y charcos de agua que no han desaparecido, a pesar de haber pasado tres días desde la caída de la granizada. Estamos pidiendo a la alcaldesa que trabaje por estos sectores que necesitan ayuda y no solamente se dedique por mejorar las calles de la zona central”, afirmó el presidente de la Coordinadora de Juntas Vecinales Periurbanas, José Flores Copa.

Dijo que los técnicos y autoridades municipales, “prefieren atender las calles pavimentadas o asfaltadas, para hacer nuevo recapamiento asfáltico, olvidándose de extensos barrios que no tienen ni siquiera aceras y cordones para caminar”.

El director de Obras Públicas Municipales, José Ayala, dijo que las lluvias “siempre provocan esta clase de problemas y estamos obligados a paralizar obras viales que se estaban encarando, como el asfaltado de la avenida Dehene, en la zona Sur de la ciudad”.

Dijo que hay sectores inundados por la granizada y la lluvia posterior del lunes, ocasionando molestias para los vecinos y también para las empresas constructoras que se adjudicaron diferentes proyectos.

Los mayores problemas existen en las calles donde se efectuaron excavaciones de zanjas, para la instalación de sistemas de alcantarillado y renovación de las tuberías de agua potable, como es el caso de la Junta Vecinal 1 de Mayo, ubicada en la zona Este de la ciudad.

“Vamos a evacuar las aguas para no afectar a los vecinos, pero en forma paulatina”, explicó Ayala.

Los vecinos expresaron su molestia frente al lento avance de las obras, pero aún existe más temor, porque el tiempo estás cambiando y es probable que la época de lluvias se adelante en Oruro, como ocurrió durante los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario