lunes, 8 de septiembre de 2014

Puerto Seco tendrá capacidad de parqueo para 180 camiones

Uno de los proyectos anhelados por el departamento de Oruro es el Puerto Seco. De acuerdo a la infraestructura que se diseñó tendrá una capacidad de parqueo para 180 camiones en el interior de la infraestructura que se construye en la zona de Cala Caja, distante a cinco kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro, en el municipio de Soracachi.

Las bondades de este gran proyecto se conocieron en detalle en la feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) del 2013. Sin embargo, ahora refrescamos aquel acontecimiento para que la ciudadanía conozca el proyecto, paso a paso.



PARQUEO

El área de parqueo del Puerto Seco se consideró como parte vital del programa arquitectónico, debido a que el transportista llega con el camión y debe parquear para realizar las operaciones que debe realizar, ya sean estas de carguío o descarguío.

"El conductor debe ingresar a entregar la documentación para dar parte de que llegó. Entregará el NIT-TTA, se parqueará ordenadamente y es en ese momento planificará sus operaciones dentro del Puerto Seco y conocerá porqué sector ingresará a descargar la mercadería. El parqueo tiene el objetivo de brindarle orden al flujo del proceso de carguío y descarguío, así como la finalidad de brindarle seguridad al área de impacto del Puerto Seco", afirmó en esa oportunidad la actual directora de Promoción Económica Industrial y Comercio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Vera Tito.

El área recibirá a camiones de alto tonelaje en una cantidad mínima de 100 camiones, sin embargo, se ha previsto que el área tendrá una capacidad de 180 camiones, viendo la proyección de crecimiento a 30 años.

Con el área de parqueo se garantiza un tráfico ordenado y condiciones de seguridad para el área de influencia para las personas y para los usuarios del Puerto Seco que transiten tanto por el interior como el exterior del recinto.

En el interior del Puerto Seco se ha previsto la construcción de una rotonda, con un radio de giro para los camiones de alto tonelaje. Así como dos vías una de ida y otra de vuelta para la transitabilidad de los camiones.

Por otro lado, el ingreso y salida de los camiones será por el sector Este y puerta central del Puerto Seco, colindante con la doble vía Oruro-La Paz.

En este sector también se prevé la construcción de una rotonda y un retiro de 200 metros, área que fue considerada como de equipamiento, para que los camiones accedan desde la carretera nacional hacia la infraestructura del Puerto Seco.

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