miércoles, 3 de septiembre de 2014

Desdoble de líneas beneficia y a la vez perjudica a la ciudadanía

El desdoble de las líneas en el servicio de los minibuses beneficia a las juntas vecinales de las zonas periurbanas que ya cuentan con el transporte y a la vez perjudica porque los ciudadanos se confunden a la hora de abordar un vehículo de transporte público, señaló el secretario de Relaciones de la Federación de Choferes "San Cristóbal", Vicente Ajarachi.

Manifestó que los desdobles traen problemas, porque no existe una ordenanza que reconozca una línea con dos cabezas, sólo tendría que haber una llegada con una salida que es lo correcto y no dos llegadas como ahora tiene varias líneas.

"Si nosotros hemos aceptado que existan desdoblamientos a pesar de lo que digan las normas, es porque los vecinos de las urbanizaciones realizan el pedido que se van creando nuevas líneas", dijo.

Explicó que son 8 líneas que realizan un desdoblamiento o que alargaron sus paradas, a fin de beneficiar a los usuarios que viven en sectores alejados donde se necesita el transporte.

"Se tiene la línea 3 verde que tiene como parada en Vinto y ahora en la urbanización Virgen del Carmen (zona Este); mientras que el 2 celeste su parada es en urbanización Los Pinos y Nueva Esperanza (zona Norte); asimismo el 104 rojo su parada es en el Casco de Minero y en urbanización San Agustín (zona Norte)", dijo.

También la línea 5 de los celestes alargó su parada puesto que antes era cerca del camino a Vinto ahora es en la urbanización Bustillos (zona Este); de la misma manera el 7 de los verdes alargó su parada hasta Plan 500 (zona Sur), porque ahora existen casas por ese lugar.

"Otra de las líneas que realizó el desdoble fue el 101 rojo que tiene la parada en la urbanización La Aurora (zona Norte) y en Huajara (zona Noreste), había el pedido de ampliar otra parada que era en San Agustín pero fue rechazado por los ejecutivos de las líneas", aseveró Ajarachi.

Asimismo dijo que la línea 103 rojo también realizó el desdoblamiento tiene dos paradas en Vinto (zona Este) y Socamani (zona Noreste) y la línea 1 celeste tiene su parada en la avenida Avaroa (zona Sur) y en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Veterinarias, de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) (zona Sur). "Nosotros hemos recibido cartas de los vecinos indicando que tanto los niños para que salgan al colegio y también las personas de la tercera edad tengan el transporte diario se realice el desdoblamiento de estas líneas", aseguró.

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