viernes, 26 de septiembre de 2014

Orureño gana concurso "Emprendeideas de Soboce"

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) premió a los 61 mejores emprendimientos a nivel nacional que participaron de la cuarta versión del concurso "Emprendeideas de Soboce", competencia en la que el orureño Eliseo Felipe Álvarez Nina, del ayllu originario Jila Uta Collana de la provincia Sajama obtuvo el primer lugar recibiendo el premio mayor de 70.000 bolivianos.

Los galardonados serán beneficiados con un Programa de Acompañamiento gratuito y capital semilla a los 20 proyectos más destacados. El orureño presentó su proyecto de turismo comunitario que ofrece servicios de hospedaje en casas de tierra (laka uta) y que brinda un menú andino con productos locales.

El acto de premiación se desarrolló ayer en el salón Centenario del Club de La Paz, donde los mejores emprendedores de los nueves departamentos recibieron premios y reconocimientos otorgados por los organizadores del concurso.

La empresa cementera también premió al mejor emprendimiento por departamento otorgándole a cada uno Bs. 30.000; finalmente se distribuyó capital semilla de Bs. 15.000 y Bs. 10.000 a los siguientes 10 proyectos más destacados.

La entrega de los cheques simbólicos del capital semilla, estuvo a cargo de Samuel Doria Medina, principal accionista e impulsor de este tipo de proyectos sociales de apoyo productivo; ejecutivos de Soboce e invitados como Luis Nemtala, gerente comercial nacional de ATB – Red Nacional.

También se otorgaron certificados de reconocimiento a los 61 ganadores del concurso, beneficiándolos con un Programa de Acompañamiento gratuito, consistente en el asesoramiento de un consultor especialista que brindará al emprendedor apoyo y asesoramiento por el lapso de 10 meses, a partir de febrero de 2014.



RESULTADOS

Los organizadores informaron que como resultado de la implementación de los programas de acompañamiento, durante las cuatro versiones del concurso, además de "Emprendeideas Mujer", se ha logrado registrar la participación de cerca de 8.500 emprendimientos inscritos a nivel nacional. Así también se ha logrado beneficiar a 721 personas (líderes de emprendimientos) con el Programa de Capacitación, habiendo invertido para esto Bs. 1,7 millones. Adicionalmente se distribuyó, a más de un centenar de emprendimientos destacados, capital semilla por un valor cercano a los Bs. 2,4 millones. "Emprendeideas de Soboce", es un concurso que forma parte del conjunto de proyectos productivos que RSE de Soboce ejecuta a nivel nacional, buscando incentivar la creación, el desarrollo y el fortalecimiento de pequeñas empresas para así generar oportunidades de empleo que permitan mejorar la calidad de vida de las bolivianas y bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario