viernes, 26 de septiembre de 2014

Declaran ciudadano notable a exalcalde Carlos Tórrez

El Concejo Municipal de Oruro declaró en la sesión de este jueves mediante una ordenanza, como ciudadano notable post mórtem al señor Carlos Tórrez Valdivia, quien fuese alcalde de la ciudad en los años 1983 a 1985.

El presidente del Concejo, Germán Delgado, señaló que es una obligación de esta entidad, reconocer la importante labor desempeñada por el fallecido exalcalde.

"Según los antecedentes presentados, yo no sabía y disculpen mi ignorancia, el señor Tórrez Valdivia fue alcalde de nuestra ciudad. Y por eso es la declaratoria como notable. Es una lástima que su cuerpo esté ya más de una semana en la morgue, bueno tal vez ha existido algún descuido de la familia, pero con esta declaratoria nosotros buscaremos que se le dé un espacio en el Mausoleo de los Notables", manifestó Delgado.

CARLOS TÓRREZ

VALDIVIA

Tórrez Valdivia tuvo una participación importante en la historia de la ciudad. En el año 1957 fue fundador del Comité de Defensa de los Intereses de Oruro, hoy denominado Comité Cívico de Oruro, lugar desde donde impulsó, apoyó y defendió los intereses de la región.

Gracias a su destacable trayectoria en la defensa y además en el desarrollo de Oruro, Tórrez llegó a ser alcalde de la ciudad desde el año 1983 hasta 1985, etapa en la que se daba el retorno a la democracia en el país.

Por todo ello es que el ente deliberante ha decidido reconocer los méritos y el aporte del exalcalde a la comunidad orureña, con la declaratoria de ciudadano notable tras su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario