lunes, 29 de septiembre de 2014

Evo entrega sede social a cívicos de Oruro

El presidente Evo Morales entregó ayer una sede social al Comité Cívico de Oruro, cuya compra demandó una inversión de 260.000 dólares. La infraestructura se levanta sobre una superficie de 335 metros cuadrados y consta de dos plantas.

“Este pequeño aporte, no puede haber departamento de primera o segunda (...) esperamos sea sede para debatir reivindicaciones, justas reivindicaciones para el departamento de Oruro”, dijo.

La alcaldesa de Oruro, Rosío Pimentel, en el acto de entrega de la sede, recordó al impulsor del actual Comité Cívico, antes denominado Comité de Defensas, el alcalde Carlos Torres Valdivia, quien -dijo- murió hace unos días en “total abandono”.

El Presidente relevó que ahora es posible atender ese tipo de demandas para los sectores sociales porque Bolivia mejoró su situación económica, tiene una buena imagen internacional y es sujeto de crédito.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, le presentó cinco proyectos a diseño final para garantizar el financiamiento. Los proyectos son la construcción de la segunda fase del hospital de tercer nivel, un mercado central, un parque industrial, el folklódromo y una ley de incentivos tributarios para las industrias de esa capital.

En respuesta el Mandatario comprometió recursos para la segunda fase del hospital de tercer nivel y anunció la construcción de otros dos de segundo nivel en Challapata y en el área urbana.

Además, recordó que en proyectos de integración caminera se avanza en la construcción de la doble vía Oruro -La Paz y se trabaja en las rutas que conectarán Oruro-Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario