sábado, 31 de mayo de 2014

Oruro mostrará su potencial minero en la cumbre G77+China

El 13, 14 y 15 de junio, durante la cumbre del Grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China), el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, a través de la Secretaría de Minería y Metalurgia (SDMM), mostrará el potencial minero del departamento de Oruro, en Santa Cruz.

"Llevaremos muestras de minerales, es decir toda materia prima con la que cuenta el departamento (minerales metálicos y no metálicos) y productos de las diferentes operaciones mineras", dijo el encargado del Área de Cooperativas Mineras de la SDMM, Víctor Layme. "Al margen de ello, queremos mostrar cómo se trabaja desde la Gobernación atendiendo al sector minero y lo que hacemos con respecto a la actividad minera traducida en proyectos", indicó el funcionario.

En ese marco Layme señaló que expondrán políticas mineras en base a la estrategia de desarrollo minero. "Hemos tenido buenos resultados con la estrategia, por ejemplo gracias a la exploración de la reserva de caliza en el departamento, se consolidó la fábrica de cemento", afirmó.

Como antecedente reconoció que Bolivia antes, jamás tuvo la oportunidad de participar en actividades internacionales de esta magnitud, "por ello consideramos que es un acierto que del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, el haber tomado el reto de realizar este evento internacional" enfatizó Layme.

En enero, Bolivia obtuvo la presidencia pro témpore del bloque internacional del G77 que aglutina a 133 países; entonces, Evo Morales convocó a una cumbre para junio, mes en el que el grupo cumple 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario