viernes, 9 de mayo de 2014

Juicio oral contra exprefecto ingresa hoy a última etapa

El juicio oral contra el exprefecto del departamento de Oruro, Luis Alberto Aguilar Calle, por la supuesta comisión de los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, ingresa hoy a la última etapa del proceso, antes de la dictación de la sentencia.

Los fiscales que se encuentran a cargo de la investigación y de la acusación contra Aguilar presentarán en la audiencia sus conclusiones, para incriminar a la exautoridad sobre la comisión de los delitos en el caso de la supuesta adjudicación y conclusión del estudio del Puerto Seco de Oruro. Según el fiscal Alfredo Santos, “existen pruebas” para que los miembros del tribunal de sentencia apliquen la pena que le corresponde, de acuerdo al Código Penal, después de más de cuatro años de investigaciones y acumulación de las pruebas.

La primera audiencia de conclusiones se realizará hoy, ante la expectativa de la ciudadanía, especialmente de los abogados y familiares del exprefecto y de sus inmediatos colaboradores, que también están involucrados en el caso.

Según el exprefecto Aguilar, “todos los actos realizados en el caso del Puerto Seco han sido legales y no existe prueba al respecto de una supuesta comisión de delitos”.

La etapa de los alegatos y conclusiones deberá ser expuesta por cada una de las partes. Es posible que los abogados defensores de la exautoridad terminen por declarar su inocencia. Sin embargo, los fiscales advirtieron que las pruebas contra la exautoridad son convincentes.

El estudio del Puerto Seco de Oruro fue adjudicado a Prointec, pero hasta el momento, no existe la documentación técnica ni jurídica para la ejecución de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario