lunes, 26 de mayo de 2014

Cívicos de Oruro ratifican paro y bloqueo de carreteras desde el jueves

El presidente del Comité Cívico de Oruro (CCO), Pedro Challapa, informó el lunes que esta semana continuarán las movilizaciones en defensa de los límites de este departamento y confirmó un paro indefinido con bloqueo de carreteras a partir del jueves venidero.

'Hasta la fecha no existe ningún acercamiento ni convocatoria de las autoridades nacionales para iniciar el diálogo sobre el conflicto limítrofe con el departamento de Potosí en el caso Rodeo (Oruro)-Coroma (Potosí)', dijo Challapa.

Según el dirigente cívico, en cumplimiento de la última 'Asamblea de la Orureñidad' se determinó continuar con las movilizaciones en defensa de la integridad territorial con bloqueo de caminos.

'Tendremos que llevar adelante el paro general con movilizaciones, y todos los sectores se comprometieron a participar en estas acciones y ya se determinó los puntos de bloqueo tanto en el ingreso y salidas de la ciudad y también en las calles de esta capital', adelantó el dirigente cívico.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación de Oruro, Edgar Sóliz, refirió que envió una misiva a las autoridades nacionales para intervenir en ese problema que involucra el tema agrario y de límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario