martes, 20 de mayo de 2014

Cultura orureña estará en la cumbre G-77+China

Durante el desarrollo

de la cumbre del

G-77+China, a cumplirse desde el 12 de junio en Santa Cruz de la Sierra, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), aprovechará para mostrar la riqueza cultural de esta región a través de diversas actividades, con exposiciones de artesanías, además de tener una pequeña muestra del Carnaval de Oruro.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Alfredo Lucana, aseguró que se pretende promocionar como principal atractivo lo que es el Carnaval, para lo que se coordinó con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), pero sin dejar de lado los demás aspectos como el turismo.

"Hemos sostenido reuniones de coordinación para participar del G-77 (+China), es así que hemos quedado en llevar una representación del Carnaval de Oruro con cuatro danzas folklóricas, con la diablada, morenada, tinkus y cullaguada, además de una banda de música y esta presentación sería ante los dignatarios de Estado y diplomáticos", manifestó.

Junto con esta actividad, también se desarrollará una feria exclusiva para las delegaciones diplomáticas donde se mostrará la riqueza cultural de las provincias del departamento de Oruro, con sus artesanías, gastronomía y la promoción de los mayores atractivos turísticos.

"Paralelamente a esta actividad, también estamos participando con stands de exposición, uno exclusivo relacionado a lo que es cultura y turismo, además de existir otra feria donde se podrá mostrar el potencial productivo y otros aspectos del departamento de Oruro, que va a ser representado por otras secretarías de la Gobernación", subrayó Lucana.

Para tener una buena representación orureña, se está coordinando con algunos municipios de nuestro departamento, poniendo mayor interés en el municipio de Salinas de Garci y Mendoza, así como con la región del nevado Sajama, que serían los principales atractivos a explotar en los próximos meses.

"Entendemos que es un escenario importante, una gran oportunidad en que Oruro pueda hacer conocer todo lo que significa su atractivo turístico, en cuanto se refiere a cultura, así como lugares arqueológicos, lugares naturales, que estoy seguro mucha gente quisiera conocer y quisiera visitarlo, por ello nosotros tenemos que mostrarles para que exista ese interés y puedan conocer Oruro", enfatizó el responsable de cultura y turismo del Gador.

Para esta actividad, por parte de la Gobernación de Oruro, están participando la Secretaría de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Minería y la Secretaría de Cultura y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario