jueves, 29 de mayo de 2014

Alcaldesa Pimentel expondrá sus experiencias en el G77

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Oruro, Rossío Pimentel, informó que llegó una invitación por parte del comité organizador del G77+China para un encuentro de mujeres de todo el país, al cual asistirá y expondrá las experiencias como primera autoridad municipal.

Mencionó que de este encuentro participarán mujeres que ocupan cargos importantes en otros países, quienes darán a conocer sus experiencias en cuanto al desarrollo de sus actividades en niveles de decisión.

Indicó que también se llevará resultados de las gestiones que se realiza en el Municipio a favor de las mujeres, es así que viajará con algunas personas del proyecto de mujeres emprendedoras que tiene la Alcaldía, quienes mostrarán sus experiencias.

Manifestó que a la fecha se tiene más de 1.500 mujeres que están generando recursos económicos, esto es producto de las decisiones en el ámbito de mujer que se asumió; sin embargo, señaló que será importante abordar cuanto se otorga del presupuesto general para temas de mujer.

Aseveró que son temas importantes que se tratará y se espera aportar en el documento que se tendrá en el desarrollo del G77.

Asimismo, sostuvo que se hará énfasis en lo que corresponde la aplicación de la Ley 243 contra la Violencia Política, ya que si bien el Gobierno a través de las instancias respectivas trabajó en esta norma, la misma no se aplica, existe niveles de desconfianza de la administración de justicia.

"¿Cuántas mujeres apelaron a esta norma para denunciar que ejercen violencia política, cuando llega a estratos judiciales corre el proceso o es un saludo a la bandera?, como experiencia personal se tiene un proceso que no avanza porque se maneja políticamente las denuncias, esta es la ocasión de hacer conocer esto", sostuvo.

1 comentario:

  1. Lleve la voz del pueblo Honorable Alcaldesa en especial de los Orureños, que en nuestro país no hay Justicia, todo es político si estas con el Gobierno del Evo, es obvio que tienes justicia...Gracias a sus Ministro que le rodean nuestro presidente esta perdiendo su credibilidad...si estas elecciones quiere ganar tendrá que fumigar y desinfectar por completo...y no hay igualdad de oportunidades y cada vez hay mas discriminación dentro de las Instituciones...todo es falacia...

    ResponderEliminar