martes, 27 de mayo de 2014

Oruro registra temperaturas mínimas de 8 grados bajo cero

Durante la jornada de ayer el clima en el departamento tuvo un descenso hasta 8 grados bajo cero, temperatura que se mantendrá la presente semana sin variaciones, de acuerdo al reporte del director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), regional Oruro, Hugo Mollinedo.

Manifestó que la máxima temperatura pronosticada para la jornada de ayer alcanzo los 16 grados centígrados con cielo poco nuboso y la mínima fue de 8 grados bajo cero, con un viento de 24 kilómetros por hora.

"Para la jornada de hoy se prevé que la temperatura máxima alcance 18 grados centígrados, manteniéndose la temperatura mínima de 8 grados bajo cero", afirmó Mollinedo.

Asimismo indicó que en el Occidente ayer se registró una temperatura mínima de 11 grados bajo cero.

Señaló que durante esta semana el panorama climatológico en el departamento no tendrá mayores variaciones, aunque la temperatura mínima pueda bajar algo más.

"La ciudadanía debe tomar las previsiones del caso, para evitar enfermedades a consecuencia de las bajas temperaturas que se registrarán en nuestro departamento", dijo.

También señaló que para finales del mes de junio, en Oruro la temperatura mínima será de 12 grados bajo cero, de acuerdo al comportamiento climatológico que maneja esta repartición de pronósticos del tiempo.

"Estamos en época seca y eso se ve en nuestra ciudad con tiempos variados, por la lluvias y además por los ventarrones", sostuvo Mollinedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario