En una inspección sorpresa donde participaron integrantes del Consejo Departamental de Culturas de Oruro, junto con varios medios de comunicación, se pudo apreciar varias observaciones en obras al interior del teatro Palais Concert, corroborando las ya realizadas.
El presidente del Consejo Departamental de Culturas de Oruro, Ricardo Rocha, acompañado de los medios de comunicación, pudo ingresar al interior del teatro Palais Concert, donde se estarían realizando trabajos para poner en funcionamiento el mismo, pero con varias deficiencias, particularmente en el cuidado de las pinturas interiores.
Ante esta sorpresiva inspección y la ausencia del secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Alfredo Lucana, los responsables de la Gobernación junto con el presidente del Consejo Departamental de Culturas, se reunieron por más de dos horas ayer al mediodía, para explicar la situación de esta infraestructura.
"En relación a las observaciones del Consejo Departamental de Culturas, consideramos que ellos tienen razón, pero estamos también seguros de que la restauración se va a encarar de acuerdo a las normas nacionales que rigen este tipo de trabajo", manifestó el jefe de la Unidad de Desarrollo Cultural, Pedro Ramos.
Ya se tendría planificado hacer la verdadera restauración para esta gestión, donde se respetarían todas las normas nacionales de preservación patrimonial, pero aún no se tiene una fecha específica del inicio de trabajos.
"Consideramos que en unos 15 días, este documento va a ser presentada a las secciones correspondientes de la Gobernación para que pueda ser licitada públicamente", remarco Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario