domingo, 25 de mayo de 2014

Destinarán 1 millón de bolivianos para Plan de Desarrollo Forestal de Oruro

En el marco del Plan de Desarrollo Forestal del departamento, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, destina 1 millón de bolivianos, en este año, para fortalecer la producción de plantines en los viveros forestales y para trabajos de mantenimiento de los árboles que fueron plantados, informó el secretario departamental de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra, Félix Callata Mamani.

Manifestó que los recursos económicos son destinados para fortalecer los trabajos de producción de plantines en los 7 viveros forestales con los que cuenta la Gobernación.

"Este monto económico además servirá para trabajos de mantenimiento de los plantines que se encuentran en el sector del aeropuerto, Parque Industrial y en la doble vía Oruro-Caracollo", aseguró Callata.

Señaló que hasta el momento adquirieron semillas forestales de diferentes especies; mallas de sarán, semisombras, bolsas para el repicado de los plantines, 80 cubos de turba entre otros elementos que se requieren para los viveros.

"Estos productos son distribuidos a todos los viveros forestales, con la finalidad de obtener mayor cantidad de producción de plantines", dijo.

Por otro lado, sostuvo que en esta gestión se comprará una cisterna para el proyecto de forestación y se prevé que hasta el mes de agosto se concrete la adquisición del mismo.

Asimismo, señaló que de acuerdo al convenio de cooperación interinstitucional que fue suscrito entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y Ministerio de Medio Ambiente y Agua para trabajos de mantenimiento de los plantines, comprarán 18 mil bolsas de yutes para la protección de los plantines en los tres sectores donde se realizan trabajos de mantenimiento.

Por otro lado dijo que también se tienen dos vehículos que servirán para trasladar el material que se requiere para la protección y cuidado de los plantines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario