lunes, 24 de octubre de 2011

Provincia Poopó festejó 108 años de su creación en cantón Venta y Media

Autoridades de la provincia Poopó festejaron el 108 aniversario de la región en acto efectuado en el cantón del cañadón Venta y Media, próximo al municipio de Huanuni, con la participación de miembros de la Policía Nacional y población en general, quienes además celebraron la inauguración de las emisiones de Televisión Venta y Media.

La provincia Poopó fue creada el 16 de octubre del año 1903 durante la presidencia del Gral. José Manuel Pando, con su capital del mismo nombre y debido a las elecciones judiciales, este año, los actos conmemorativos se suspendieron para el sábado 22 de octubre.

El acto se cumplió en el Concejo Municipal, donde el presidente del ente deliberante, Demetrio Choque Machaca, procedió a la instalación de la Sesión de Honor para realzar los festejos de la zona.

Los pobladores de Venta y Media que actualmente tienen conflictos de límites con el municipio de Huanuni, reafirmaron también la defensa de su jurisdicción y negaron cualquier anexión al distrito minero y pidieron a sus habitantes respetar la región.

El asambleísta por Poopó, Teodoro Mamani, sostuvo que la región es pujante, además que tiene una rica historia desde el siglo XVII, caracterizándose como un centro importante desde la colonia.

Agregó, que los pobladores están conscientes que poco a poco la región está creciendo cada día más con el apoyo de las autoridades municipales, provinciales y departamentales, en el ámbito de la agropecuaria, turismo, minería y cuidado del medio ambiente.

El alcalde Poopó, Isaac Hurtado Flores, dijo que se debe "seguir desarrollando a pasos agigantados lo económico y con estas obras se estén engrandeciendo poco a poco, por ello es un regalo para el Cantón de Venta y Media, el canal de televisión y el tinglado de la cancha poli funcional".

Posteriormente se realizó el desfile cívico de la región en el cual participaron las autoridades originarias, población, residentes, unidades educativas, personal médico y docentes de la región para ratificar su firme compromiso con el cantón de Venta y Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario