martes, 11 de octubre de 2011

El pronunciamiento popular del 6 de Octubre

El pronunciamiento popular del 6 de Octubre se registró en la Villa de Oruro, a consecuencia de la defensa de las Cajas Reales, que pretendían ser llevadas de esta tierra a dominio español.

Este 2011 los orureños recordaron 201 años de ese acontecimiento, que fue un aporte a la Guerra de los 15 años, previa a la Independencia de la República de Bolivia, por la corriente del pensamiento de liberación del yugo español que se vivía en América.

Es una acción más en la que los orureños intervinieron con la convicción de verse libres del yugo español, y hoy debemos recordar a los valerosos coterráneos, que en aquella época habitaron esta ciudad, y con ese sentimiento regionalista defendieron lo que pertenecía a los ciudadanos de Oruro.

Ésa es una de las labores que toca vivir a cada uno de los habitantes de esta alta tierra de los Urus, el defender nuestras riquezas no sólo naturales, sino también culturales.

Los orureños se han visto asechados por la ambición de diferentes regiones, que al no tener una identidad establecida quieren apoderarse de lo que ha costado construir y mantener en el tiempo y espacio, sin perder la esencia de la tradición y costumbre.

No permanecer aletargados, indiferentes ante la usurpación de lo que es de Oruro, hagamos escuchar nuestra voz, por mantener íntegra la heredad para las futuras generaciones, que merecen vivir, compartir y gozar de las diferentes riquezas con que cuenta la tierra "enamorada del gringo y del gitano", Oruro.

Desde Tu espacio rendimos un ferviente homenaje a todos los orureños y los que no lo son, que apuestan por esta tierra y permanecen con la esperanza de días mejores.

Y como cada sábado les ofrecemos una selección de artículos relacionados a diferentes temas del quehacer cotidiano de los integrantes de la familia, con consejos que esperamos les sean útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario