viernes, 21 de octubre de 2011

El fútbol de salón orureño celebra esta noche sus Bodas de Oro

La Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), el pasado 12 de octubre, cumplió 50 años de vida institucional al servicio del deporte, con ese motivo el acto central de conmemoración a las Bodas de Oro, se desarrollará esta noche en un céntrico restaurant de la ciudad, con la presencia de dirigentes, representantes de los clubes e invitados especiales.

La presidenta del futsal orureño, Inés Humacayo, manifestó sentirse orgullosa de estar al frente de una entidad deportiva que cumple los 50 años, en este caso fue fundado el 12 de octubre de 1961. "Hace 50 años se fundó esta institución, por hombres visionarios, a la cabeza de Don Eduardo Leclere Polo, quien junto a Leoncio Sempértegui y Nicéforo Richer, hicieron de este deporte un orgullo de orureños y boliviano, construyendo así clubes afiliados que desde sus inicios colaboraron para engrandecer esta disciplina deportiva", dijo Humacayo.

El actual directorio, trabaja con el propósito de consolidar varios objetivos para la presente gestión, uno de los proyectos más anhelados, es la construcción de un escenario deportivo de propiedad del futsal, obra que permita consolidar esta disciplina deportiva, pero para eso se requiere el apoyo de las autoridades políticas y deportivas.

PROGRAMA

En ocasión de la celebración de este nuevo aniversario, los responsables de la organización del acto, hicieron conocer el programa que se tiene elaborado para la ocasión.

El acto comenzará con la entonación del Himno a Oruro, luego la presidenta de la institución Inés Humacayo emitirá las palabras de bienvenida, el evento continuará con una reseña histórica a cargo de Nicéforo Richer.

Después el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironás, será quien diga las palabras de salutación a los 50 años de vida, para luego continuar con los reconocimientos, el brindis de honor, además de palabras de clausura.

CARAVANA DEPORTIVA

El programa Caravana Deportiva de los hermanos Wigberto y Oscar Salinas Navarro se adhiere a los festejos de los 50 años de vida del fútbol de salón, en la oportunidad harán entrega de un disco compacto, con una canción dedicada a los 50 años de vida de esta actividad deportiva.

"El programa deportivo que dirigimos no ha querido quedar indiferente ante este magno acontecimiento de los 50 años de vida de la institución salonista con este tema musical que seguramente gustará a quienes permanentemente estuvieron con esta actividad deportiva rendimos nuestro homenaje al medio siglo de vida", dijo Wigberto Salinas.

Los autores de la letra de esta pieza musical son los hermanos Navarro, la música fue compuesta por Crisólogo Quintanilla, la grabación estuvo a cargo de Javier Mendoza y la interpretación vocalista de Isabel Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario