jueves, 20 de octubre de 2011

Empresas orureñas serán galardonadas con entrega del premio "Ave Fénix"

La carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) como cada año premiará a las empresas destacadas de la gestión entregando la presea en la vigésima segunda versión "Ave Fénix".

El director de la carrera de Administración de Empresas, René Salinas, explicó que esta premiación consiste en motivar e incentivar destacando las cualidades y atributos con las que cuentan las organizaciones empresariales de la región.

La premiación del "Ave Fénix" está dedicada a reconocer la excelencia empresarial poniendo en práctica la relación entre universidad y sociedad, en ese entendido la premiación se realizará el 21 del presente mes en el Complejo Sounder a horas 20:00.

Desde hace 22 años que las menciones para las empresas son: Implementación Tecnológica, Constancia Empresarial, Inversión Sobresaliente, Responsabilidad Social, Emprendimiento Empresarial.

Para esta gestión se presentaron importantes inversiones empresariales, que pasaron por un proceso de evaluación y consenso final, para luego elaborar un informe final, resolución del premio y por último entrega de la presea "Ave Fénix".

El presidente de la comisión de evaluación, Quintín Murguía, explicó que las empresas participantes son netamente de Oruro, porque lo que se quiere es motivar este tipo de inversiones.

Para evaluar a las empresas se toman en cuenta varios parámetros según la categoría, por ejemplo se observan indicadores de inversión, además de los factores de preservación del medio ambiente, impacto económico, social en la región entre otros parámetros que son tomados en cuenta para premiar a las instituciones, orientó Murguía.

Las empresas que recibieron premios "Ave Fénix" a lo largo de los 22 años, en la actualidad mejoraron en tecnología e inversión, esto quiere decir que están apostando en Oruro y para nosotros es muy positivo, remarcó Murguía.

Por otra parte la coordinadora de esta actividad, Rosario Fernández, invitó a la población a presencia el acto académico ya que concluida la premiación se podrá disfrutar de la presentación de artistas invitados del interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario