lunes, 17 de octubre de 2011

Periodistas acompañaron a la alcaldesa desde su vivienda para que vaya a sufragar

Varios periodistas ayer recogieron a la alcaldesa Municipal, Rossío Pimentel, de su casa situada en calle Sucre y Baptista, para que emita su voto en las elecciones de autoridades del Órgano Judicial, que se realizaron ayer en el país.

En la víspera ocurrió algo inédito en la historia de las elecciones, porque por primera vez los periodistas se dieron a la tarea de recoger a una autoridad para que participe de las elecciones.

Ese hecho surgió a raíz de una mala coordinación entre sus asesores y la autoridad edil. Ya que desde Relaciones Públicas de la comuna se informó que la alcaldesa Pimentel sufragaría en el Colegio Anglo Americano entre las 09:00 y 09:30 horas. Varios periodistas para hacer la cobertura de su participación, se dieron cita en el mencionado establecimiento.

Sin embargo, el paso de los minutos provocó una larga espera y la autoridad no aparecía, entonces, a través de varias llamadas telefónicas a sus colaboradores, se indicó que llegaría en diez minutos, quince minutos y posteriormente se manifestó que sufragaría entre las 10:00 a 10:15 horas.

Pero aquel hecho no sucedió y como ya había impaciencia en los periodistas que tenían programadas otras coberturas, determinaron ir a recoger a la autoridad a su casa situada a una cuadra y media del lugar donde tenía que sufragar.

Su vehículo la esperaba en la puerta, pero no había rastros de la autoridad; los periodistas tocaron el timbre de la puerta de su casa y sólo un can ladraba. Los periodistas se quedaron esperando, hasta que a las 10:26 horas, Rossío Pimentel salió de su casa. La autoridad se sorprendió ver a la prensa y cuando le abrieron la puerta de su vehículo, decidió caminar con los periodistas hasta la mesa de sufragio. Después de marcar su voto a las 10:47 horas. Posó para las cámaras de televisión y depositó la papeleta de sufragio en el ánfora.

DECLARACIÓN

Pimentel indicó que se ejerció la democracia tras el voto y argumentó que el ciudadano tiene la posibilidad de definir su futuro y qué es lo que quiere como país.

Sin embargo, dijo que lo que no puede pasar es que los ciudadanos sean manipulados por una u otra opción.

"La manipulación tiene una suerte de distorsión y por eso nos llaman a las urnas, y por eso también el momento de emitir un voto es importante para la vida de cada boliviano", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario