lunes, 17 de octubre de 2011

Christian Tórrez a la selección boliviana de fútbol estudiantil

Christian Tórrez, es el único deportista orureño que fue convocado a la selección boliviana de fútbol estudiantil, para participar en el Campeonato Sudamericano Colombia 2011, a disputarse en el mes de diciembre.

Este excelente jugador es parte del Club Oruro Royal, demostrando su gran habilidad con el balón, en los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales, disputados en Sucre, vistiendo la camiseta del colegio Juan Misael Saracho, aunque no pudieron pasar a la fase final del torneo.

Christian Elliot Tórrez Álvarez, hizo sus primeras armas en el balompié, en la Academia Tahuichi Aguilera cuando sus padres vivían en Santa Cruz, para luego volver a Oruro donde jugó en el equipo de La Salle, luego se fue a la Escuela de Fútbol Nacional y en la actualidad el buen mediocampista de contención viste la camiseta de Oruro Royal.

El deportista manifestó que cuando Oruro jugaba su último partido, el entrenador de Saracho, Emilio Mier, le comunicó que era el único jugador orureño convocado a la selección boliviana de los Juegos Estudiantiles que se efectuarán en el mes de diciembre, en Colombia.

"Me sentí muy contento porque me convocaron, aún no me indicaron cuándo tengo que incorporarme al trabajo del seleccionado, pero será en el transcurso de la semana", aseguró el deportista.

Explicó que es importante para las aspiraciones que él tiene como jugador ser parte del seleccionado boliviano porque es una vitrina para poder volver y así continuar con el fútbol en algún equipo liguero. "Es uno de mis sueños vestir la camiseta de Bolivia, tengo que trabajar duro para poder ser parte de este seleccionado y viajar a Colombia para representar a mi país y en especial a Oruro", aseguró.

Emilio Mier manifestó que la participación del equipo orureño no logró los objetivos trazados, sin embargo, en los cotejos que jugó Christian Tórrez, éste demostró sus condiciones técnicas. "Aún no está definido desde cuándo este seleccionado realizará sus entrenamientos pero sólo lo hará con 22 jugadores, ese será el equipo que represente a Bolivia en estos Juegos Sudamericanos Estudiantiles", acotó.

Con relación a la convocatoria, la misma llegó a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el viernes en la tarde. El presidente de la AFO Juan Medina, fue quien recibió el fax y dijo que es un orgullo para Oruro tener a un jugador en este seleccionado. "Esperemos que se quede y sea parte de este equipo, sabemos que tiene muchas cualidades el jugador", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario