Una cachorra de tres meses aproximadamente fue adoptada el viernes 28 de octubre por la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, y la convirtió en la mascota del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). El animalito fue dejado por un niño y un joven como correspondencia, quienes indicaron que el can estaba en calidad de vagabundo.
Un hecho anecdótico ocurrió la mañana del viernes en el municipio, cuando un niño y un joven, encontraron la mascota en el parque Castro y Padilla, que deambulaba durante varios días, presumiblemente extraviada.
La autoridad edil manifestó que recibieron con sorpresa en la correspondencia que llega al municipio, una perrita.
"Querían que recibamos como ocurre con la documentación y requerían un aval de que se estaba dejando una perrita, Lo que hemos hecho con la intervención del secretario general (Jorge Ustarez) es retener a la perrita, porque sabemos su destino si está en las calles y la hemos tenido en el despacho toda la mañana y estamos asumiendo la decisión de cuidarla", explicó.
Indicó que el futuro de la cachorra, será tenerla en el patio del municipio y se la atenderá con alimentación y se le dará baños periódicos. También se buscaba un nombre para bautizarla.
"La hemos recibido con mucho cariño y asumiremos la responsabilidad como institución, podemos entre todos asumir una responsabilidad del cuidado de una perrita. Inusual desde luego pero la cuidaremos", afirmó.
Pimentel recomendó a que la ciudadanía cuide a sus mascotas, ya que en la campaña denominada "Mi amigo fiel" que iniciaron con el Centro de Zoonosis, a la fecha existe diez perritos capturados en las calles.
Los dueños tienen cinco días a partir de la captura de los canes para recogerlos del Centro de Zoonosis, caso contrario serán eliminados a través de la eutanasia, como se establece en el reglamento de dicha entidad.
La Alcaldesa de Oruro señaló que existe un vehículo readecuado para la captura de canes. Actualmente, están en proceso de adjudicación de un carro canil, que demorará 20 días aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario