sábado, 22 de octubre de 2011

Alcaldesa de Oruro se siente asediada

La alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, manifestó ayer que tiene dificultades en su gestión al frente de este municipio, porque pasa más tiempo atendiendo los seis procesos judiciales que tiene en su contra, interpuestos por opositores al mandato que inició el año 2010.

La autoridad municipal, electa por el MSM, señaló que tras la apertura de los procesos judiciales se encuentra más preocupada en la elaboración de memoriales junto a sus abogados, en asistir al Ministerio Público y a las audiencias judiciales.

"La gestión municipal está quedando en los técnicos y creo que esto no lo ha buscado el pueblo cuando eligió una alcaldesa… Que nos dejen trabajar a quienes no somos del partido oficialista", sostuvo.

"Casualmente en esta coyuntura se ha retomado el proceso, entiendo que el juez ya se ha pronunciado pero la Alcaldesa de Oruro tiene seis procesos penales de todo y de nada. Yo firmo todos los días (libros) en el Ministerio Público y en los juzgados para garantizar que no me voy a escapar, que voy a responder a la justicia, hay una inseguridad absoluta en la gestión", dijo la autoridad orureña, quien ganó las elecciones de abril del 2010, superando en la votación al candidato del MAS, Félix Rojas.

La alcaldesa fue denunciada por el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, el 3 de mayo pasado por la designación "directa" de un Delegado Municipal de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario