lunes, 31 de octubre de 2011

Oruro celebrará su aniversario con la entrega de varias obras

La ciudad de Oruro celebrará los 405 años de su fundación, con la entrega de una serie de obras ejecutadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). Ésa fue la afirmación realizada el fin de semana, por la alcaldesa Rossío Pimentel.

Indicó que el municipio está en pleno desarrollo de las actividades de celebración del nuevo aniversario, por ello se hizo un listado de proyectos que serán entregados a la urbe.

"Hemos librado al servicio alumbrado público, enlosetados, empedrados, parques. El sábado se entregó un parque por la zona de Japo - Machacamarca. También estamos entregando dos hospitales, como el de Rummy Campana de segundo nivel y el Hospital de Huajara, estos dos proyectos son de continuidad y estaban en un 40 por ciento, nosotros culminamos la obra e hicimos rehacer gran parte del proyecto", explicó.

Los hospitales serán entregados con mobiliario completo y personal destinado por el Gobierno Municipal. Por otro lado, se hará entrega del Balneario de Capachos refaccionado, de la misma forma se entregará la remodelación del Parque de la Unión Nacional.

La autoridad edil dijo que le llamaron a dicha actividad como, "maratón de entrega de obras", para decirle a la ciudadanía que sí existen obras y que sí se ha estado haciendo gestión.

"Hemos coincidido con el 1° de Noviembre fundación de la ciudad, para entregar estas obras, independientemente que a partir de los siguientes días vamos a seguir entregando otras obras que hacen a la ejecución presupuestaria de la gestión", aseguró.

SESIÓN DE HONOR

Al mismo tiempo, señaló que se coordinaron acciones con el Concejo Municipal para la realización de la sesión de honor de este lunes 31 de octubre que se llevará a cabo a las 10:30 horas en la Casa Municipal de Cultura.

"Queremos que esa sesión tenga todos los componentes y estamos ayudando con los condecorados, haremos la historia de ellos con imágenes para que la gente sepa a quienes se les reconoce. La Banda Municipal va a participar del acto, antes no participaba y lo va a hacer como un relanzamiento y posteriormente tendremos un almuerzo en el Sounder con todas las autoridades, periodistas e invitados especiales", explicó.

Por otro lado, para el lunes 31 de octubre se preparó una serenata que se llevará a cabo a partir de las 18:30 horas en la Plaza 10 de Febrero con la participación de grupos de renombre, entre ellos, Música de Maestros, Yuri Ortuño, Raymi Bolivia, Canto Popular, Uru Canto y Octavia.

A media noche se entonará el Himno a Oruro y la empresa telefónica Tigo se encargará de los juegos pirotécnicos.

En las calles adyacentes a la serenata se habilitarán espacios de venta de gastronomía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario