viernes, 21 de octubre de 2011

Distinción a los medallistas orureños de los Juegos Plurinacionales por el Gobierno Municipal

Los estudiantes orureños que obtuvieron alguna medalla en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", fueron distinguidos ayer por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en acto que se desarrolló en el Salón Rojo de edificio de la comuna local.

En la oportunidad estuvieron presentes las principales autoridades como la alcaldesa Rossío Pimentel, el director del Servicio de Educación de Oruro, Raúl Copa, profesores de Educación Física, estudiantes e invitados especiales.

Inicialmente la alcaldesa Rossío Pimentel, a tiempo de referirse a los presentes, señaló que una de sus principales políticas es incentivar a los deportistas con este tipo de reconocimientos, "desde que comenzamos con esta labor de distinción de los campeones, cada semana recibimos la grata noticia que alguien se consagró en un evento nacional. En esta oportunidad reconocemos la labor de los medallistas de los Juegos Plurinacionales, un evento al cual el Gobierno nacional le da mucha importancia, nosotros de la misma manera le damos la importancia a este evento, es por eso que nos sumaremos a la política del Gobierno con relación a estos juegos. Lo que pretendemos es fortalecer anímicamente a nuestros deportistas, que la autoestima esté elevada, de manera que podamos recuperar ese dicho de que Oruro es la ‘Cuna del Deporte’", manifestó Pimentel.

Posteriormente Raúl Copa, quien estuvo presidiendo la delegación de Oruro, en señal de agradecimiento, realizó la entrega de la salida deportiva que utilizaron los estudiantes de Oruro en ese evento nacional, "considero que en adelante necesitamos trabajar de manera conjunta porque se vienen los terceros juegos que se desarrollará en Oruro el próximo año, al margen de los campos deportivos, creo que tenemos que pensar y tener como objetivo, ocupar los primeros lugares al igual que Cochabamba, para eso necesitamos elevar el nivel técnico de nuestros estudiantes, eso sólo lo conseguiremos con mucho trabajo, algo en lo que debemos estar todos comprometidos", señaló.

DISTINGUIDOS

Los deportistas que recibieron la distinción del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en el atletismo son: Daniel Toroya Paqui, del colegio Gualberto Villarroel de la localidad de Huari, deportista que logró dos medallas de oro; Mariselda Chungara Atalaya, de la U.E. San Juan de Dios de Challapata; Iván Choque Pava, del colegio Aniceto Arce del municipio de Oruro; también lograron medalla de oro las deportistas Ángela Condori, Paola Cossío y Daniela Madrid, en pelota raqueta, ellas son del colegio Pantaleón Dalence.

Las medallas de plata fueron obtenidas por los atletas Elvis Vásquez López, del colegio Ayacucho de Huanuni, quien logró dos medallas de plata; Laura Robles Rojas, U.E. Antofagasta, y Mónica Choque Vallejos, de la U.E. Franz Tamayo. Paola Cossío del colegio Dalence alcanzó una medalla de plata en raquetbol.

El equipo de voleibol del colegio Socavón también se quedó con la medalla de plata, los que recibieron la distinción son: Miguel Arias, Juan Delgado, Freddy Felípez, Oscar Gutiérrez, Paulo Huarachi, Víctor Larico, Gustavo Martínez, Maverik Ramil, Mauricio Rojas y Fidel Canaviri.

Los deportistas que cosecharon la medalla de bronce son: Mario Checa y Gloria Checa, ambos de Poopó, en la disciplina de ciclismo. El equipo de relevos de natación en 4x50 con las nadadoras del colegio Jesús María, Katia Céspedes, Sofía Maldonado, Alexis Quinteros y Gabriela Saavedra.

Algo que no dejó de llamar la atención, y no es que se esté en desacuerdo con este tipo de reconocimientos, pero pasa que varios deportistas que no precisamente son del municipio de Oruro, fueron distinguidos atletas pertenecientes a de otros municipios como Huari, Challapata, Huanuni y Poopó, algo que nada tiene que ver el municipio de Oruro. En realidad esta labor de distinción, en este caso corresponde a la Gobernación de Oruro mediante el Servicio Departamental de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario