lunes, 17 de octubre de 2011

Gobernador niega aplicación de descuentos para costear "voto positivo"

El gobernador, Santos Tito, ayer luego de emitir su voto y calificar a las elecciones por el Órgano Judicial como históricas e importantes para fortalecer el proceso democrático del país, desestimó denuncias de descuentos a funcionarios de la Gobernación, para la campaña por el "voto positivo"; sin embargo, develó que existen otros aportes voluntarios para financiar actividades de organizaciones sociales del departamento.

En días previos a las elecciones judiciales, se produjeron denuncias anónimas, en sentido que al interior de la Gobernación se habría estado descontando cierto porcentaje del sueldo de los funcionarios de la principal institución departamental, para financiar la campaña del denominado "voto positivo".

Al respecto, el gobernador, Santos Tito, que asistió al Colegio Sebastián Pagador para emitir su voto, indicó a LA PATRIA que esta acción no se produjo, desestimando las denuncias anónimas.

"Para nada, no estamos cobrando absolutamente nada, pero también queremos ser sinceros, existe algún aporte pero para otras actividades; sin embargo, debemos decir que eso es absolutamente voluntario, no se obliga a nadie y todos los funcionarios pueden corroborar este hecho, no se tiene ninguna presión", expresó.

En este sentido, la primera autoridad ejecutiva del departamento explicó que existe un aporte voluntario que va destinado a financiar actividades y emprendimientos de organizaciones sociales, principalmente para viajes al interior del país, pues no es apropiado financiarlos con dinero del Estado, por eso se recurre a esta medida.

"Cuando por ejemplo existen viajes a Tarija o Cochabamba, hacen un aporte, muchas organizaciones sociales acuden a sus diferentes autoridades, no sólo a la Gobernación, para financiar sus actividades y pedir colaboración, entonces no podemos utilizar recursos del Estado, ni de la ciudadanía, sino son aportes propios, principalmente es para ese fin", manifestó Tito.

PROCESO ELECCIONARIO

El gobernador, Santos Tito explicó por otro lado, que la seguridad de las elecciones producidas ayer se encontraba garantizada, pues colaboraron más de un millar de efectivos policiales y del Ejército.

"Este hecho histórico, no sólo a nivel nacional, sino internacional, sentará precedente para las futuras elecciones, y con esta experiencia única que tenemos en nuestro país seguramente se harán algunas correcciones, para poder mejorarlas", explicó el gobernador Tito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario