viernes, 14 de octubre de 2011

Orureños cosecharon diecisiete medallas en Juegos Plurinacionales

La delegación orureña que participó en la tercera y última fase de los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", cosechó un total de 17 medallas y se ubicó en el séptimo lugar en el medallero final.

En esta competencia participaron las representaciones de Pando, Potosí, Oruro, Beni, Chuquisaca, Tarija, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, en las disciplinas de raquetbol, natación, voleibol, ciclismo de ruta, fútbol de salón, fútbol, basquetbol, atletismo, ajedrez y raqueta frontón.

De las diecisiete preseas que ganó Oruro, cinco son de oro, siete de plata y cinco de bronce.

MEDALLAS

Los deportistas que ganaron las medallas en la final de los II Juegos Deportivos Estudiantiles "Presidente Evo" que se verificaron en los distintos escenarios deportivos de Sucre, son los siguientes:

ORO

Daniel Toroya Paqui (Gualberto Villarroel), Iván Choque Pava (Aniceto Arce) y Mariselda Chungara Atalaya (San Juan de Dios de Challapata), ingresaron primero a la meta en las pruebas 10.000, 5.000 y 1.500 metros planos con los que se adjudicaron las preseas doradas.

Paola Cossío junto a Ángela Condori y Daniela Madrid (Pantaleón Dalence) en raqueta frontón fueron las ganadoras y se adueñaron la medalla de oro. Aunque al final del cotejo anunciaron que esta fue la última participación porque este año se graduarán como bachilleres.

PLATA

Mientras que los atletas Lizeth Choque Vallejos (Franz Tamayo), Laura Robles Rojas (Liceo Antofagasta) y Elvis Vásquez López (Colegio Ayacucho) ganaron plata para la representación orureña, en las pruebas 3.000, 10.000 5.000 metros planos, se ubicaron en segundo lugar y por lo tanto se adjudicaron medallas de plata.

En tanto la requetbolista, Paola Cossío, en la categoría individual clasificó en segundo lugar al igual que el equipo masculino de voleibol del colegio Nuestra Señora del Socavón obtuvieron la presea de plata.

BRONCE

Por su parte, Nemia Marza Marce (Nuestra Señora del Socavón), Emely Torrico Flores (Pantaleón Dalence), se adueñaron la de la medalla de bronce.

BALANCE

Para el Director Departamental de Educación de Oruro, Raúl Copa el balance general de la participación de los alumnos en la tercera y última fase de los II Juegos Deportivos Estudiantiles "Presidente Evo", fue positivo desde todo punto de vista, donde los estudiantes de las distintas disciplinas deportivas cumplieron con el objetivo trazado.

"En principio quiero agradecer a todas las instituciones como ser a los médicos, policía departamental, al personal de Sedes, gobernación, Servicio Departamental de Deportes, Alcaldía, Dirección Distrital de Oruro y los municipios de Oruro, pero a partir de ahora tenemos un compromiso, porque Oruro será sede de la fase final de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales y todas las organizaciones debemos trabajar con la finalidad de que todo salga bien. También quiero felicitar a todos los estudiantes, profesores de Educación Física y a todos los padres de familia por haber apoyado a sus hijos estudiantes" señaló Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario