lunes, 9 de abril de 2012

Sesenta niños orureños recibieron certificados de nacimiento gratuitos

En el marco de la campaña “Regístrame y Visibilízame”, sesenta niños de barrios periurbanos de Oruro ya cuentan con certificados de nacimiento que les fueron entregados la semana pasada de manera gratuita por el Servicio de Registro Civil (Sereci) de ese departamento.

La campaña “Regístrame y Visibilízame” es llevada adelante por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Sereci-Oruro con el propósito de reducir el número de bolivianos indocumentados.

El acto de entrega se realizó el 3 de abril, en la oportunidad el presidente del TSE, Wilfredo Ovando, señaló que “uno de los grandes objetivos (de la campaña) es que en cinco años declaremos a Bolivia libre de indocumentados, de modo que no haya ni un solo ciudadano que no tenga certificado de nacimiento y que además esté correctamente registrado, porque es el documento más importante para ejercer sus derechos”.

La campaña también se ejecutará en Tarija, departamento donde ya están trabajando oficiales de Registro Civil encargados del registro de recién nacidos y nacidas en los más importantes maternológicos de la capital chapaca.

La campaña “Regístrame y Visibilízame” se inició en Oruro el 23 de enero de este año con el concurso de brigadas móviles que visitaron los barrios Pumas Andinos, Huajara 2, Huajara 3, San Isidro y 9 de Junio, con la inscripción de niños y niñas de 0 a 12 años y la entrega de certificados de nacimiento gratuitos.

El mismo trabajo realizarán en las provincias orureñas, atendiendo los requerimientos de los municipios, informó el director departamental del Sereci, Marco Antonio Cossío, quien resaltó que la meta es que hasta el año 2015 no exista ningún indocumentado en ese departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario