domingo, 1 de abril de 2012

Gobernación debe informar sobre la venta de asientos en el Carnaval 2012

El asambleísta departamental, José Luis Toco pidió que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través de su Secretaría de Administración y Finanzas brinde un informe a toda la ciudadanía orureña sobre la venta de asientos en el Carnaval 2012.

Mencionó que se pidió al secretario de Administración y Finanzas, Williams Chávez, emitir este informe al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental en cumplimiento al reglamento en vigencia de la entidad legislativa y normativa vigente de la Gobernación, sin embargo, señaló que dicha autoridad se rehúsa a brindar esta información.

"Ha transcurrido más de un mes desde la realización del majestuoso Carnaval de Oruro y, hasta la fecha, específicamente no se conoce a cuánto asciende los ingresos por este concepto, no se sabe cuál es el destino de esos pocos o muchos recursos que de una u otra manera le sirven al departamento", sostuvo.

Además indicó que este informe no se conoce desde el 2006, y la Gobernación debería tener estos datos desde que se hizo cargo de la administración departamental, "pero creo que les interesa poco o nada a los funcionarios el transparentar estos recursos que son de orden público y que además los espectadores cancelaron en efectivo para observar el Carnaval desde ese sitio privilegiado, en la galería de la Gobernación", manifestó.

El asambleísta señaló que lo correcto es que todos los ingresos por venta de asientos deberían estar depositados en las cuentas de la Gobernación después de 24 ó 48 horas de haber concluido el Carnaval de Oruro, en caso de que esto no haya ocurrido Auditoría Interna deberá realizar una auditoría especial.

"Está en manos del gobernador, Santos Tito Veliz, hacer que sus dependientes no le hagan quedar tan mal, que el discurso que predica se practique, si aquello no ocurre es que definitivamente no sólo perdió la credibilidad de la población sino que ya no existe respeto a la máxima autoridad ejecutiva por parte de sus dependientes", agregó Toco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario