viernes, 27 de abril de 2012

Club Economía celebró sus Bodas de Oro con Solemnidad

Anoche en el Paraninfo Universitario, el club Economía celebró sus Bodas de Oro con toda solemnidad, el acto contó con la presencia de las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, dirigentes del club orureño, representantes de las Cámaras de Senadores, Diputados, Concejo Municipal, autoridades deportivas especialmente de las disciplinas del Voleibol y Baloncesto; deportistas y simpatizantes en general.

APERTURA

El acto en la apertura tuvo en el Lic. Benigno Caballero Claure, las palabras de bienvenida, haciendo resaltar las Bodas de Oro, al cumplir el Club Economía los 50 años de vida institucional.

Con palabras emocionadas ponderó la labor de más de 10 años del actual presidente de la institución el Lic. Augusto Vela Chacón, haciendo llegar una plaqueta como prueba del reconocimiento de la Facultad de Economía.

Para luego con unción cívica de todos los asistentes se entonó el Himno a Oruro por el Coro Polifónico dependiente de la UTO.

HOMENAJE

El homenaje a los 50 años, estuvo a cargo del presidente del club Economía, Augusto Vela, quien a tiempo de recordar la historia del club, dijo que un 26 de abril como hoy fuera fundado por universitarios como Juan Aguilar, Hugo Castillo, Juan Chavarría, Oscar Villafuerte y otros que dieron el primer paso, siendo su primer presidente Guido Terán, a quien lo recordamos con mucho cariño, sin dejar al margen a otros dirigentes como: Jorge Cárdenas, Hernán Quiroga, Antonio Rodríguez, Andrés Aramayo y en la actualidad a Pedro Chaparro en el Voleibol y Arnold Morales en el Baloncesto.

"Sin embargo es necesario formar otros cuadros dirigenciales para que en lo futuro se hagan cargo de la institución que cuenta con más de 300 deportistas entre damas y varones, que desde hace 16 años funciona la Escuela de Deportes, desde el año de 1962 se logró varios títulos tanto en el nivel local como en el nacional, tuvimos la satisfacción en el Baloncesto en damas asistir a 3 torneos nacionales, habiendo compartido las finales en Puerto Montt, (Chile) donde obtuvimos un honroso cuarto lugar", indicó Augusto Vela.

DISTINCIONES

Se realizó como un justo homenaje las distinciones a dirigentes y deportistas, que recibieron un cerrado aplauso por su contribución al Club, que viene dejando una huella imborrable en el consenso del deporte local.

Dirigentes: Los dirigentes que recibieron sendas plaquetas fueron Hugo Castillo Flores, Isaac Cabero, Elías Camacho y Pedro Chaparro.

Deportistas: Carmen Ameller que tuvo la satisfacción de haber conquistado 14 títulos, Miriam Morales, Jorge Massud, Fernando Alconini, Froilán Veizaga, Maira Morando, Juan Manuel Claure, Cintia Morejón y José María Zenteno.

INSTITUCIONES

La Federación Boliviana de Baloncesto y la Asociación Local mediante su presidenta Mónica Alcócer fue la encargada de imponer al estandarte la Medalla al Mérito del ente Federativo y una plaqueta de la Asociación.

Jaime Loma, Presidente del Voleibol impuso otra medalla a nombre de la Asociación de Voleibol.

El presidente del Concejo Municipal de Oruro, Juan José Ramírez se comprometió entregar el reconocimiento el próximo 6 de octubre, mientras que la Senadora Roxana Camargo y la Diputada Miriam Blanco, depositaron en las manos del Presidente del Club de las Declaraciones Camarales en alusión a las Bodas de Oro.

EL CIERRE

Al cierre del significativo acto el Rector de la Universidad Técnica de Oruro, el Ing. Rubén Medinacelli, relievo este nuevo aniversario con un saludo efusivo, para terminar con las palabras de clausura del Vicepresidente Jerónimo Azuga, que entre otras cosas dijo: "Estos 50 años de vida reflejan el cúmulo de esfuerzos, sacrificio y pundonor deportivo de nuestro Club que seguirá adelante para seguir cosechando halagos". Finalizando de esta manera el acto de conmemoración de los 50 años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario