miércoles, 11 de abril de 2012

Atleta orureña Lizeth Choque cuenta con el apoyo del FID

La semifondista orureña Lizeth Choque cuenta, desde este mes, con el apoyo económico del Fondo de Inversión para el Deporte (FID) e ingresó en el programa de ayuda de la entidad como una “promesa deportiva”.

De acuerdo con el informe del FID, la atleta se beneficiará con 2.800 bolivianos mensuales, dinero que deberá invertir en su preparación.

El respaldo hacia la orureña se mantendrá según su rendimiento, el que será controlado con los informes trimestrales que debe entregar la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Choque es la sexta deportista nacional que se beneficia con la beca. Los primeros que recibieron este respaldo gubernamental fueron María José Vargas y Carlos Keller (racquetbol); Daniel Toroya y Helen Baltazar (atletismo) y Sergio David Zapata (boxeo).

El FID tiene otro programa de apoyo a los deportistas de élite, quienes reciben mensualmente la suma de 3.500 bolivianos. En esta nómina se encuentran: Claudia Balderrama, Jorge Olmos, Ronald Quispe, Óscar Soliz, Juan Cotumba, César Menacho, Karina García, Andrew Rutherfurd y Renzo Mendoza, en las disciplinas de atletismo, ciclismo, tiro deportivo y taekwondo, respectivamente.

Mientras tanto, se conoció que el FID firmó un convenio con el Servicio Departamental de Deportes de Oruro para el equipamiento del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación que funcionará en el estadio Jesús Bermúdez de esa capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario