domingo, 22 de abril de 2012

Oruro expondrá música y artesanías en miniatura en Festival "América do Sul"

Los artistas y artesanos orureños expondrán la música y los productos que elaboran, respectivamente, a través del charango y el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en IX Festival "América do Sul", a desarrollarse del 26 al 30 de este mes en Corumbá - Brasil.

En próximos días el oficial mayor de Cultura del Municipio de Oruro, Miguel Guerra Tolín, viajará a la frontera a la ciudad brasileña de Corumbá, con la misión de promocionar las artes orureñas, en lo que se refiere a artesanías en miniatura de los personajes del Carnaval de Oruro. Se vio conveniente enviar este material puesto que este festival es considerado como punto focal en la integración de América del Sur, ya que muchas actividades culturales de diferentes países se promocionan en esta parte del continente.

Asimismo, Guerra estará acompañado por Juan Carlos Sánchez, un talentoso charanguista que paseó la música nacional no sólo por toda Bolivia sino también en otros países de América Latina, siendo parte de grupos de renombre, como Bonanza, el artista también expondrá varios instrumentos musicales.

Según la invitación enviada por los organizadores del festival, la delegación gozará de hospedaje y alimentación por los días de estadía en Corumbá, Guerra mencionó que el Municipio de Oruro no está erogando gastos y es una buena oportunidad para exponer la riqueza orureña, con la entrega de material promocional del Carnaval de Oruro.

El Oficial Mayor de Cultura mencionó que representando a Bolivia sólo asistirán la delegación de Oruro y el grupo Savia Andina. De esta manera se ponen en práctica algunas de las estrategias planteadas por parte de Guerra, al estar presentes en todas las actividades culturales que se generan, tanto a nivel local como internacional, para difundir y defender el patrimonio orureño.

En esta feria, alrededor de 10 países expondrán lo mejor de su cultura, ya sea en baile, música, artesanías y mucho más. Cada año Oruro está presente en esta muestra internacional por la riqueza de su cultura, tradiciones y sobre todo folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario