sábado, 7 de abril de 2012

Entregan 300 afiches a estudiantes para incentivar civismo departamental

La Sección Femenina de la Sociedad 10 de Febrero entregó 300 afiches full color que contienen los símbolos patrios a la Dirección Departamental de Educación (DDE) para incentivar el civismo en los estudiantes de las diversas unidades educativas.

La presidenta de esta sección, Roxana Herino Padilla señaló que con esta entrega se pretende motivar el civismo en los estudiantes y educadores porque se ha visto que en los recientes años se fueron perdiendo los valores cívicos.

"Se vio por conveniente entregar estos afiches a las Dirección de Educación para que puedan ser distribuidos en los diferentes establecimientos educativos y de esta forma los estudiantes puedan realzar su patriotismo" manifestó.

Esta actividad fue coordinada con el responsable de la jefatura de Asistencia Técnica Pedagógica, Ramiro Sarmiento quien mostró su satisfacción por esta iniciativa y su predisposición para distribuir este material a través de las direcciones distritales.

Estos afiches que contienen la Bandera rojo carmesí, el escudo departamental y el Himno a Oruro, fueron realizados a iniciativa de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), que financió este trabajo, en tanto gracias a las gestiones de la anterior directiva de la Sociedad 10 de Febrero a la cabeza del señor Lino Rocha se pudo obtener estos afiches para distribuir a los estudiantes.

."Nosotros entregamos 300 afiches, pensamos entregar más coordinado con el presidente de la Sociedad para que pueda disponer esto, así podremos inculcar a los estudiantes una conciencia cívica y defender lo nuestro, no permitiendo que se tenga cambios en nuestros símbolos" indicó Herino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario