jueves, 5 de abril de 2012

Leandro Morales brilló en el certamen nacional de ajedrez Sub-10

Luego de haber conquistado el título de campeón nacional absoluto Sub-8, en el mes de enero realizado en la ciudad de Cochabamba, donde ganó el derecho de representar a Bolivia junto a Narda Romero de Tarija al Panamericano de la Juventud 2012 a escenificarse en Lima –Perú del 21 al 30 de julio, donde estarán los mejores exponentes del deporte ciencia.

El ajedrecista orureño Leandro Morales, con un puntaje de cinco punto cinco, tuvo el fin de semana una destacada participación en el certamen nacional Absoluto Sub-10, realizado en Potosí.

Con sólo 7 años Leandro Morales conquistó el tercer puesto, llamando la atención de los dirigentes de la Federación Boliviana de Ajedrez, delegados de las distintas delegaciones del interior y los propios deportistas. Leandro Morales es alumno del tercer básico del Colegio Alemán.

Las ubicaciones de la categoría Sub-10 quedaron de la siguiente manera: primero Johan Mollo terminó la competencia con un puntaje de 6 puntos; la segunda casilla es para Osner Granier; tercero quedó Leandro Morales; cuarto Rodrigo Beltrán y quinto Carlos Enrique Paredes.

Por su parte, Alfonso Ferrufino, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, anunció que en el campeonato participaron un total de 121 ajedrecistas tanto en la categoría Sub-20 y Sub-10, en la oportunidad mencionó que los orureños nuevamente se destacaron y mostraron clase y personalidad en cada una de las partidas.

El presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Fidel Zubieta, ponderó y felicitó a Leandro Morales por haberse adjudicado el tercer puesto en el certamen nacional Sub-10 y haber sacado cara por Oruro. "En esta oportunidad quiero felicitar a Leandro porque por la dedicación y esfuerzo que puso en el evento nacional, porque a su corta edad va dejando huellas y está ingresando a la historia de los grandes del deporte ciencia".

Asimismo congratuló a los deportistas Romy Rosales, Rodrigo Beltrán, Carlos Paredes, Víctor Ríos, Cristian Ojeda, Pablo Ríos, Marco Chulve. Ángela Rosales, Aníbal Gutiérrez, Luis Ríos y Michel Condo.

DELEGACIÓN

La delegación orureña estuvo compuesta por los siguientes deportistas: SUB-10: Víctor Ríos, Carlos Paredes, Rommy Rosales, Rodrigo Beltrán, Leandro Morales, Pablo Ríos, Cristian Ojeda y Marco Chulve. Delegado, María Aguilar de Paredes. SUB-20: Aníbal Gutiérrez, Luis Ríos, Ángela Rosales y Michel Condo. Delegado, Edilberto Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario