domingo, 22 de abril de 2012

Instituciones y personalidades fueron galardonadas por su aporte a la cultura

En la II versión del premio Ángel Arcabucero, se galardonó a tres instituciones y personalidades por el aporte cultural que realizan en el Departamento, además de contribuir con investigaciones, promoción de artistas bolivianos y sobre todo el apoyo al arte.

El director de la coral y orquesta Aniqva Mvsicvm, Juan Pablo Villegas dijo que esta es la oportunidad en la que se puede premiar a aquellas personas de forma individual o en representación de instituciones que aportan a la cultura y, como jóvenes gestores del trabajo artístico decidieron entregar un reconocimiento por el trabajo emprendido en estos años, considerando la trayectoria, los estudios y sobre todo el desprendimiento de los postulados.

Entre las instituciones se premió al Club Oruro, entidad creada con el objetivo fundamental de desarrollar la cultura, cumpliendo con este fin en los 125 años de vida institucional.

Posteriormente, se reconoció la labor de quienes integran Mesa Redonda Panamericana, porque este grupo de cultura promovió una serie de conciertos a lo largo de su permanencia en la ciudad.

Asimismo, se entregó un reconocimiento al Centro de Promoción Cultural "Oruro", por sus 25 años de apoyo, promoviendo conciertos de orquestas profesionales en la música, de instrumentos nativos, todo esto por la inquietud de su presidenta Julieta Saavedra de Aramayo.

Entre los personajes, se consideró el trabajo que realiza el incansable historiador y presidente del Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, Maurice Cazorla. Luego se premió al valor musical, por la enseñanza y formación de la Asociación de Intérpretes de Piano, Crisólogo Quintanilla.

Este año recibieron el apoyo del Gobierno Departamental Autónomo de Oruro y el Gobierno Municipal Autónomo de Oruro, a través de la unidad y oficialía correspondientes de Cultura, Villegas explicó la necesidad de reconocer el trabajo de las instituciones que trabajan en el desarrollo cultural.

Además de la premiación, con el Ángel Arcabucero, a entidades y personalidades que apoyan la cultura en Oruro, se realizó el concierto del coro y orquesta Antiqva Mvsicvm, del Colegio Alemán.

El repertorio presentado por estos talentosos músicos, ayer en ambientes del Museo de Arte Sacro, en ocasión de los "Nueve años Barroqueando", es el mismo que presentarán en el Festival Internacional "Misiones de Chiquitos", en Santa Cruz y, durante el Encuentro Musical Boliviano Europeo, en La Paz, ambos a desarrollarse la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario