miércoles, 11 de abril de 2012

El pedalista orureño Basilio Ramos participará en la Vuelta a Ecuador

El destacado pedalista orureño Basilio Ramos, viajó hoy a la República de Ecuador para participar junto al equipo Bolivia en la competencia internacional "Vuelta a Ecuador" que se desarrollará a partir de mañana jueves, concluyendo el 22 de abril, con la participación de los más destacados a nivel sudamericano y mundial.

El ciclista orureño inicialmente se fue a La Paz, luego tomó una combinación aérea hacia Lima - Perú, para finalmente trasladarse a Quito - Ecuador, sede de la competencia.

Basilo Ramos que se constituye en la carta de presentación del equipo boliviano es el único pedalista orureño que estará entre los grandes a nivel internacional. "Me siento orgulloso, pero a la vez para mí es una gran responsabilidad porque representaré al país y también a Oruro, voy a esforzarme para lograr grandes cosas", sostuvo Basilio Ramos, horas antes de emprender viaje a la sede de la prueba.

El equipo que representará a Bolivia está integrado por los más destacados de nuestro país, capitaneados por el "potosino" Oscar Soliz, junto a él competirán Juan Cotumba, Víctor Tarqui, Wilmar Juchani, y Basilio Ramos.

Cristóbal Bustos, presidente del club Sinchy Wayra, dirigente del ciclismo orureño y entrenados de esta disciplina deportiva, informó a LA PATRIA que Ramos, lamentablemente no cuenta con una máquina acorde a las exigencias de esa prueba internacional, por lo que, su institución le otorgó en calidad de préstamo una bicicleta. "Es de lamentar que no haya institución alguna que le pueda adquirir una máquina, por eso mi club en un gesto desprendido le prestó una, ojalá le vaya bien, estaremos pendientes de su actuación", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario